🎇🎊🎇

2.4K 397 78
                                    

/🍄/

Hay mucho ruido. Hansol prefiere tomar a Mayonesa y esconderse bajo su cama, no le dan miedo los fuegos artificiales, es solo que no le gustan, sus oídos duelen y los animales si pueden tener miedo, Mayonesa lo tiene, y se sentiría solo si sus padres no estuvieran debajo de la cama junto a él, esperando que el ruido pase.

—En realidad creo que es más cómodo aquí abajo.— Dice su papá.

Hansol asiente. No hay mucho que hacer en ese momento, es año nuevo y la gente suele ir a festivales o algo así, a Hansol no le gustan del todo, y a su papá Hao también le molesta el ruido, de hecho, a veces piensa que le molesta muchísimo más a él de lo que podría molestarle a Hansol.

—Reidoso.— Dice su papá Hao y es una de esas palabras que no saben que es.

—¿ruidoso?

—Eso.

—Estamos aquí desde el año pasado.— Dice su papá Jun. Y Hansol inclina un poco su cabeza. —Escondidos desde el año pasado. No hemos comido nada desde el año pasado. El año pasado nos escondimos y no salimos hasta el siguiente...

No entiende porque su papá está riéndose tanto de esas frases, cree que podrían ser bromas pero no es gracioso y su papá Hao no está riendo, pero si sonríe por alguna razón. Hansol no lo entiende.

—No hay sol desde el año pasado.— Dice su papá Hao.

—¡No hemos salido de casa desde el año pasado!... ¡No...!

Bien, al parecer esto va a durar vario rato. Al menos Mayonesa dejó de temblar.



/🍀/

Los demás niños juegan y corren alrededor del lugar pero Dino se niega a bajarse de los brazos de su papá, incluso algunas personas le dicen a su papá que lo deje ir y jugar con los otros, pero Dino no quiere. Los demás niños son malos con él, no les gusta por alguna razón e incluso llegaron a pegarle, pero como son más grandes que él Dino no puede hacer nada. No quiere jugar con sus tales primos.

El año está a punto de cambiar y él solo quiere que su papá lo cargue.

Uno de sus primos le dijo que cuando el reloj llegara a 0 los fuegos artificiales iban a aparecer, y eso era bueno antes de que le dijeran a Dino que en realidad los fuegos artificiales eran personas explotando en el cielo, le dijeron que algunas personas se elevaban y explotaban en colores. Dino no está muy seguro de creerlo, pero aun tiene un poco de miedo. Y sus primos también le dijeron que él tenía una marca en la cabeza que decía que iba a explotar ese año. Dino no quiere explotar.

Quiere preguntarle a Jeonghan si es cierto porque sabe que su papá no le dirá la verdad para no asustarlo.

—Dino, me duelen los brazos ¿seguro que no quieres bajar?— Le pregunta su papá y Dino niega. —No puedo cargarte toda la noche, bebé...— Vuelve a negar. —Umm... Mira, Jeonghan está en la mesa de dulces, ve con él.

No quiere que Jeonghan lo cargue, Jeonghan es débil ¡En cuanto Dino comience a elevarse Jeonghan se elevará también! Pero incluso cuando dice que no y se aferra a su papá él solo lo deja con Jeonghan bajándolo al suelo, y Dino abraza su pierna.

—¿Qué pasó?— Jeonghan le pregunta como si fuera un secreto. —¿Por qué no quieres dejar ir a tu papá? ¿pasó algo malo?

Dino suelta por un segundo la pierna de su papá y él se apresura a irse ¡Y eso es trampa! Pero por un momento mira el reloj y despues mira a Jeonghan.

—¿es cierto que los fuegos artificiales son personas que explotan? Dijeron que yo iba a explotar cuando llegaran a cero...

Jeonghan parpadea como si estuviera confundido.

—No, Dino, los fuegos artificiales son solo pólvora y demás, no son personas. ¿Quién te dijo eso?

—¡Mientes! ¡Solo lo dices para no asustarme!— Y Dino comienza a llorar cuando las personas comienzan a contar del 10 hacia atrás. —¡No quiero explotar!

—No vas a explotar.

—¡Mientes!

Cuando escucha el numero 8 no puede dejar de llorar. Solo siente que Jeonghan lo carga y puede ver a sus primos riendo y jugando.

Siente que su papá vuelve a cargarlo así que lo abraza fuerte por si comienza a elevarse.

—¡¿Quién te lo dijo?!— Pregunta Jeonghan.

Dino solo señala a uno de sus primos y Jeonghan asiente.

—Dino, eso solo le pasa a las personas malas. Tú no eres malo.

Y despues Jeonghan gira cuando la gente llega al cinco, y va hacia los otros niños. Dino solo puede verlo mientras abraza a su papá. Y cuando la gente llega a 0 y comienza a gritar, y los fuegos artificiales comienzan, Jeonghan toma al niño de la capucha de la ropa y solo lo alza. Y es sorprendente porque Jeonghan no es nada fuerte, pero el niño comienza a gritar y a llorar porque quizás no puede ver que es Jeonghan quien lo levanta.

O quizás si se está elevando.

De cualquier forma Jeonghan lo carga y lo deja en el suelo.

—¡¿estás bien?! ¡Comenzaste a elevarte de la nada!— Le pregunta Han al niño que ahora llora. —¡Te atrape a tiempo!

Su primo no responde, solo comienza a llorar y corre hacia sus padres que están distraídos, y los fuegos artificiales siguen, pero Dino no siente que se este elevando.

—¿ves? No te estás elevando.— Le dice Jeonghan y su papá gira para verlo. —Feliz año nuevo.

—¿Por qué todos los niños están llorando?— Pregunta su papá.

—Ah, nada, solo les asustan los fuegos artificiales, como a Dino, pero ya no ¿verdad?

Dino se limpia el rostro y asiente.

—Papá, abraza a Jeonghan para que no explote.

Está seguro de que Jeonghan corre solo un poquito depeligro, solo un poco... pero cuando su papá lo abraza sin entenderlo entonces yano hay peligro. ¡Su papá es tan fuerte que puede sostener a ambos!


Adorable, lindo y tierno. [Seventeen]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora