🌻🎼

2.3K 363 72
                                    

—Te prometo ser bueno, como Shua.

Wonwoo suspira llevando una mano al rostro. No es que Seokmin no fuera bueno, Seokmin es un niño adorable con mucha energía que a veces provoca pequeños accidentes no intencionales, solo que esos accidentes a veces son... problemáticos, por lo que Wonwoo tuvo que dejar su trabajo para atender el problema de Seokmin, Mingyu lo habría hecho, pero al pareces Mingyu lidia con sus propios problemas en la cocina.

Apenas escuchó lo que dijo la profesora de su niño, algo sobre hacer que todo el grupo se revele en contra de ella y de hacerlos correr por toda la escuela intentando alterar a los otros niños. Wonwoo ni siquiera sabe como Seokmin tiene tanta energía para hacer una revuelta despues de haber estado toda la noche saltando en su cama para animar a los monstruos debajo de ella a salir. ¿Cómo su niño puede tener tanta energía?

Cuando Wonwoo era niño se la pasaba jugando videojuegos o leyendo comics, nunca fue especialmente escandaloso ni energético, ni siquiera la madre de Seokmin había sido así. La madre de Seokmin solía decir que ella era una niña igual de callada y tímida, mucho más que otras niñas.

Aunque wonwoo se siente un poco culpable de comparar a su hijo con él y con su madre, todos los niños eran diferentes. No, de hecho se siente culpable por hacerse el mismo tipo de preguntas que la madre de Seokmin se hacia cuando el pequeño era apenas un bebé.

Preguntas como ¿Por qué llora tanto? ¿Por qué no puede estar quieto? ¿Por qué no duerme? ¿Por qué es así? Y la ultima pregunta es un poco demasiado seria para él.

¿Por qué Seokmin es así?

No tiene nada de malo, o eso quiere pensar mientras que mira a Seokmin intentando pararse de manos para despues arrastrarse en el suelo como un gusano. Wonwoo ya no intenta detenerlo porque de cualquier forma no hay mucho que hacer en la parada de autobús. Ah y no puede llevar su auto porque Seokmin perdió sus llaves esa mañana. Suspira de nuevo e intenta sonreír cuando la persona sentada a lado suyo lo mira con curiosidad.

Los niños suelen ser ruidosos, al menos lo sabe porque el pequeño niño en el regazo de la mujer a su lado estuvo llorando por algunos minutos cuando llegaron. Es normal que los niños lloren, cuando Seokmin lloraba la madre de este solía ponerse ansiosa y estresada, Wonwoo también lo hacia, quizás por eso sentía que Seokmin era el único niño que lloraba de esa forma en el mundo, pero no lo era.

Seokmin no es un mal niño.

Si, podrá causar una revuelta entre sus compañeros de clases y revelarse contra los profesores, y podrá perder sus llaves por tratar de encontrar alguna puerta secreta, y quizás no dejar dormir a Joshua por el ruido de los brincos en su cama, pero Seokmin es un buen niño.

¿verdad?

Y piensa en esto mientras que ahora Seokmin desfila como una paloma frente a él.

No quiere recordarlo, pero quizás es porque ya está divagando en sus memorias que no puede evitar traer a su cabeza la pregunta que se hacia la madre de Seokmin cada que tenía que cuidarlo y el niño era especialmente difícil.

"¿Qué hice mal para merecerte?"

Wonwoo no cree que Seokmin sea un castigo, y el solo recuerdo lo hace sentirse mal de que su hijo haya tenido que escuchar esto aun sin entender palabras.

Quizás su verdadera pregunta es porque Seokmin es capaz de ser un niño tan alegre incluso despues de escuchar algo como eso. Y ahora que lo ve saltando como un conejo...

—¡¿ves?! ¡asi tienes que reírte! Ya no tienes que llorar.— Seokmin grita acercándose al niño más pequeño que ahora sonríe aunque tiene las mejillas y las nariz roja. —Es divertido, no necesitas ningún juguete para que sea divertido.

El niño niega como si entendiera lo que Seokmin dice y se limpia el rostro.

—No necesito.— Responde el pequeño que apenas sabe hablar. —No lloro.

Wonwoo sonríe un poco mirando a Seokmin. Incluso despues de que la señora y el niño se van Seokmin continúa despidiéndose de ellos.

—Papá ¿no nos teníamos que subir en ese autobús también?— Pregunta el niño señalándolo pero Wonwoo solo extiende los brazos para abrazar a su hijo. —¡ah!

Seokmin es un buen niño, y no necesita comprarlo con él o con aquella mujer para saberlo. No necesita compararlo con nadie más. No le importa.

—Seokmin ¿Qué hice bien para merecerte?

—¿ah? ¿ser papá?

Si, quizás eso.



—¿Por qué organizaste una revuelta en la escuela?— Pregunta Mingyu dejando los platos en la mesa, hay pizza para comer porque perdió la batalla con la cocina.

—No quería hacer eso, es que me equivoque y tomé el cuaderno de Shua, quería regresárselo para que no lo castigaran ¡Y como no me dejaron salir pedí ayuda para tener libertad!

Wonwoo sonríe un poco porque no tiene sentido.

—Pero no fuiste a entregarme nada.— Dice Joshua.

—Es que con todos los niños corriendo se me olvidó. Lo siento shua. 


...

Capítulo un poco feo, lo siento. 

Adorable, lindo y tierno. [Seventeen]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora