Capítulo 2 - Dar en matrimonio

1.1K 113 29
                                    

Song Liqing no lo tenía claro.

—"¿Contrato de matrimonio? ¿Cuándo tuve un contrato de matrimonio con Su Alteza Real?"

—"¡No finjas!" –Jun Qiyu trató de encontrar los defectos de su expresión confusa.

Song Liqing agitó la cabeza y dijo:— "Nunca supe cuándo fue el contrato de matrimonio mencionado por Su Alteza".

Jun Qiyu perdió la paciencia. Si no hubiera estado frente al Salón Taihe, habría tenido un ataque en el acto.

—"¿No instigaste el edicto que mi  padre mencionó, donde tenía la intención de permitir que tú y yo nos casémos en la capital?  Tienes el coraje de convencer al emperador pero no tienes el coraje de admitirlo. ¿Quién finge ser inocente y no saberlo?"

Para Song Liqing era indiscutible. Excepto por la visita de juicio del emperador, no tuvo suerte de decirle una palabra al emperador.

Cuando Jun Qiyu vio que estaba sin palabras, pensó que tenía razón.
—"¿Nada que decir? No sé por qué te atreves a querer tener al mismo compañero de clase de hace diez años. Pensaste que estaría muy celoso de ti. ¡Sueña!"

Song Liqing abrió la boca y se derramó un dolor indescriptible. Resultó que sus recuerdos como tesoro no tenían valor a los ojos de Jun Qiyu.

—"No, realmente no me propuse casarme contigo. ¿Cómo puedo tener esta calificación..."

—"Mientras lo sepas". –Jun Qiyu lo interrumpió fríamente: —"Ya que no es lo que hiciste, conoce a Tianyan más tarde. Si tu padre menciona este asunto, si todavía quieres mantener ese pequeño amor de la infancia, será mejor que me lo niegues, ¡de lo contrario no es como perder la cara en la calle hoy!"

Después de decir eso, sin esperar la respuesta de Song Liqing, Jun Qiyu agitot las mangas y se fue.

—"¡Su Alteza!" –Song Liqing miró a sus espaldas y dijo:— "¿Es tan asqueroso casarse conmigo...? Por el contrario, siento que... ¿No puedo evitar decir que está pidiendo pecados tan pronto como vuelva a la capital?"

—"Sí". –Jun Qiyu no respondió. —"Lo más asqueroso es no poder romper los medios e incluso tratar el matrimonio como una persona que lo cambie. No me defraudes".

La sombra de Song Liqing parecía solitaria en el enorme palacio, suspiró en silencio.
En tu opinión, ¿seré una persona así?

Nunca había esperado tal cosa.

...

El regreso de la División del Ejército del Noroeste a la corte fue una prioridad. El príncipe y el general tardaron dos horas en informar sobre sus puestos y el nuevo Ke Jinshi fue dejado de lado.

El príncipe ha practicado con éxito. Naturalmente, el emperador era feliz, y toda la dinastía era feliz. No fue hasta que habló de la atmósfera de encomio para el general que de repente se enfrió.

El emperador Xuan se sentó en la posición suprema. Long Yan era guapo y ruidoso, y el rey del emperador fundador era tan poderoso que la gente no se atreve a mirarlo directamente.

—"Song ha trabajado duro en las regiones occidentales a lo largo de los años. Siempre lo he tenido en cuenta, no hay necesidad de repetirlo. Solo selle..."— El emperador Xuan parecía pensar por un momento antes de decir: —"La bondad del duque de Feng de primera clase no es reemplazada por la herencia".

¡Hubo un alboroto en los civiles y el ejército en la corte!

¡Jing Guo fue el primer duque cuando estaba fundando el país! ¡Y un reemplazo hereditario! Mientras Jingguo esté allí, el lintel de la familia Song no caerá. Realmente nunca puedo pensar en un honor superior. Los ministros de la corte son tan envidiosos que solo tienen sus dientes.

Tanhua / Exploración de floresWhere stories live. Discover now