Capítulo 49 - ¿Cómo puedes perdonarme?

2.2K 151 30
                                    


El asunto de Song Liqing y el príncipe estaba en plena floración en la corte, las noticias se difundieron naturalmente entre la gente y había diferentes opiniones.

Song Liqing se escondió en la mansión del general durante tres días para evitar todos los rumores.
Pei Xingxu llegó a la puerta varias veces, y Song Liqing no lo vio. No era que no quisiera verlo, sino que no sabía cómo enfrentar el afecto de Pei Xingxu por él.

Sin embargo, cuando el emperador lo convocó, Song Liqing no pudo evitarlo y solo pudo ir al palacio, estaba siendo dirigido por un eunuco . El palacio era tan grande que sudaba un poco.

—"Su Majestad está esperando en el umbral del dragón frente a ti, Princesa. Ten cuidado con el camino desigual bajo tus pies".

—"Eunuco, solo llámame por mi nombre".—Song Liqing quería deshacerse de la relación con Jun Qiyu.

—"Acabo de cometer un error y lo olvidé. Siempre pienso que tú y el príncipe no debieron que llegar hasta aquí. Se les veía bien juntos." — el eunuco suspiró: "He estado sirviendo la mayor parte de mi vida en el palacio. Para decirlo con una palabra arrogante, vi al príncipe crecer. Realmente nunca lo he visto tan triste".

—"¿Está triste?" — Song Liqing pensó que incluso si Jun Qiyu estaba triste, en su mayoría era por haber sido traicionado, abandonado y herido, no por perderlo.

El eunuco asintió y dijo: "Sí, como una berenjena golpeada por las heladas en estos días. Está deprimido todos los días. Su ropa no es cosmética. Es tan dominante que de repente se marchita e incluso habla en voz alta".

La cara de Song Liqing estaba muy fría pero su corazón siempre estaba tocado.

—"Está bien". — Song Liqing descartó las distracciones y dijo: "En unos días, olvidará y seguirá siendo salvaje y libre".

—"Uh..."
Cuando el eunuco vio que era despiadado, detuvo la boca y dio la vuelta. —"Aquí estamos".

Song Liqing escuchó y se arrodilló.

Xuandi dijo apresuradamente: "No te molestes, estás herido y enfermo. No mantengas una etiqueta falsa".

Su suegro lo abrazó y lo dejó sentarse.

Una brisa pasó frente a él, con un olor a agua. Song Liqing adivinó que este lugar probablemente estaba al lado de la piscina en el Jardín Real.

El emperador Xuan no estaba lejos de él. Para Song Liqing fue la primera vez que tuvo un contacto tan cercano con el emperador. Solía ser inalcanzable.

—"Estuviste en la casa del general durante tres días, pero ¿te calmaste? ¿Todavía quieres separarte de Qiyu?"

Song Liqing adivinó que el emperador Xuan lo convocó, principalmente para hablar de Jun Qiyu.

Song Liqing solo dijo: "Estoy decidido a no cambiar de opinión".

Cuando el emperador Xuan escuchó su decisión, supo que incluso las palabras de persuasión no podían salvar el matrimonio.

—"Parece que Qiyu realmente te rompió el corazón. Es inútil que yo diga algo por él. Sí, siempre has sido estable, nada es impulsivo. Como tú y Qiyu no tenéis nada que hacer, no os obligaré".

—"Gracias, Su Majestad por su decisión".
Song Liqing dio un suspiro de alivio. Tenía miedo de que sus acciones molestaran al emperador e incluso implicaran a su padre.

Xuandi dijo: "No lo agradezcas. Por el contrario, me siento culpable por Qiyu. Te lo debe. Ordenaré a la gente que devuelva todos
Los regalos familiares que trajiste de la familia Song a la Mansión Kirin. Sé que no ayudará, pero ¿Qué tal si eliges un puesto que te guste y vuelves a la corte?"

Tanhua / Exploración de floresWhere stories live. Discover now