Capítulo 41 - ¿Cómo guardarlo?

1.9K 154 87
                                    


Pei Xingxu abrazó parte del cuerpo delgado de Song Liqing. Tomó la mano de Song Liqing y tenía frío como si no fuera una mano viva.

Pei Xingxu miró a su alrededor. Excepto por la hierba muerta mojada y podrida, no había nada en la celda que pudiera mantenerse caliente, y la ropa de Song Liqing estaba delgada y húmeda, e incluso una buena persona también se enfermaría...

"Tengo frío..."

Song Liqing susurró suavemente de nuevo.

"Lo sé. Te calentaré las manos..."

Pei Xingxu se puso la mano en el pecho. Song Liqing se lesionó y se encogió.

"No... no, duele..."

Tan pronto como Song Liqing gritó de dolor, Pei Xingxu no se atrevió a moverse de nuevo. Puso suavemente la mano de Song Liqing en la palma de su mano, y luego vio que sus dedos estaban casi hinchados y retorcidos en la oscuridad.

"Liqing, tu mano..."

"Ya no puedo escribir. No escribo..."

La conciencia de Song Liqing es vaga y siempre repite una frase.

La mandíbula de Pei Xingxu se aferró a su frente, tratando de contener las lágrimas pero terminaban cayendo.

Todo el cuerpo de Song Liqing estaba frío, pero su frente estaba caliente.

"Estoy muy cansado". Song Liqing anida en sus brazos, se apoyó en su hombro, y su tono se volvió cada vez más débil. "Xingxu, déjame dormir un rato... Solo un rato..."

"No, no puedes quedarte dormido, Liqing. Abre los ojos y mírame. Te sacaré ahora. ¿Me crees?"

El corazón de Pei Xingxu estaba en juego. Tenía mucho miedo de que Song Liqing se durmiera, así que no había día para despertarse de nuevo. Solo podía darle algunos pensamientos a Song Liqing.

"¿Puedo llevarte? Vamos al desierto, a Loulan y nos quedaremos un oasis secreto. Yo... Te protegeré el resto de tu vida. ¿Alguna vez has oído hablar del lago Sili Muhu? Es muy azul. ¿Quieres verlo? No hay nadie allí. En verano, las montañas nevadas están llenas de flores... ¿Alguna vez has visto un lugar tan hermoso?"1

Al escuchar esto, Song Liqing le puso una sonrisa muy débil en la boca.

"No lo he visto. No he salido de la capital desde que lo recuerdo". Cada palabra que decía Song Liqing, tenía que respirar un poco. "Es una pena que yo... no tenga la oportunidad de echar un vistazo".

El corazón de Pei Xingxu estaba siendo retorcido con un cuchillo. Su corazón estaba herido y quería recoger Song Liqing.

"¡Sí, te sacaré de la capital ahora!"

"Xingxu..."

Song Liqing le agarró del brazo.

"No podemos escapar del palacio". Song Liqing jadeó y dijo: "No puedo irme... Escúchame, la casa de Song son prisioneros y mi padre fue encarcelado. ¿Puedes ayudarme a salvarlos?"

Pei Xingxu solo podía estar de acuerdo, "Está bien".

Song Liqing levantó ligeramente la cabeza, y Pei Xingxu bajó la cabeza y escuchó.

"Esa caja de melocotones de longevidad es... Fue regalo de Qiyu al emperador. Cuando la recibí, había una fragancia, como el sándalo y no era muy similar... Puedes encontrarla".

"¿Te refieres a Jun Qiyu?" Pei Xingxu susurró: "¿Puede Jun Qiyu  dañar a su padre?"

Song Liqing respiraba débilmente y ya no tenía fuerzas para hablar. Solo acarició lentamente la palabra "hu" en la palma de Pei Xingxu.

Tanhua / Exploración de floresWhere stories live. Discover now