Capítulo 52 - Yizhuang

1.6K 122 18
                                    

En medio del ciruelo, se acompañaban dos oficiales, el campeón y el más alto erudito de la misma clase que Song Liqing, ambos hijos nobles de familias humildes. Excluyeron a Song Liqing, que era el Tanhua.

El campeón que es funcionario del departamento ceremonial, tiene una cara triste hoy y ha estado suspirando.

El erudito sonrió y dijo: "Su alteza parece estar de mal humor todo el día. ¿Es porque no es el festival para disfrutar de las ciruelas? ¿Es el paisaje inapropiado y decepcionante?"

—"Acabo de salir para distraerme". –El campeón se detuvo y dijo: "Escuché que el emperador tiene la intención de transferirme al sur para servir como gobernador local".

—"Ah..."– La interfaz del erudito se alargo: "¡Entonces enhorabuena por ti, felicitaciones!"

El campeón dijo insatisfesamente: "Zhizhou es de quinto grado y el sirviente del Ministerio de Ceremonias es de quinto grado. Esto ya está depuesto. ¿De dónde vengo?"

El erudito lo halagó y sonrió.

—"Bueno, aunque la posición oficial se ha reducido, el emperador del sur está lejos y el poder real está en control. ¿No es cómodo? Es como tener miedo a las manos y los pies en todas partes de la capital, mirando las caras de la gente."

—"Eso es todo pero tú y yo estudiamos mucho en el horno frío. La imagen es que hoy se eleva, se arraiga en la capital, ahora está descentralizada a montañas y ríos pobres. ¿No está volviendo más y más?" –El campeón resopló infelizmente: "¿No conozco la intención del emperador? ¿Va a darle un lugar a Song Liqing?"

El erudito siguió el odio común y dijo: "Es una familia real abandonada. ¿Cómo se puede comparar contigo? Su Alteza Real dijo que fue suspendido. ¿Cómo puede un hombre tan humilde luchar contigo?"

—"Shh... ¿Quién le pidió a alguien que encontrara un buen padre? Ten cuidado de que haya orejas en la pared..."

En medio del discurso, el campeón se detuvo y sus ojos cayeron debajo del ciruelo no muy lejos. Los ojos del erudito también vieron donde había un hombre acostado claramente.

Cuando se acercó, el hombre se arrastró por el suelo,  se desconocían su vida y muerte. Solo que había un charco de sangre frente a él, que aún no se había condensado.

Los ojos del erudito tenían un poco de miedo y dijeron: "Oi, no se habrá cometido un homicidio en este lugar, ¿verdad?"

El campeón fue audaz y giró el "cuerpo", las caras de los dos cambiaron al mismo tiempo.

¡¡Song Liqing!!

—"¿Por qué murió en este desierto?" El erudito exclamó.

El campeón fue a explorar el aliento de Song Liqing. "Todavía no esta muerto, la respiración es débil".

—"¿No está muerto?" El erudito no pensó mucho: "No es de extrañar que acabamos de encontrar a la gente de la Mansión Song buscando en todas partes. Este lugar es remoto. Vamos a informarles rápidamente y traerlos".

La mente del campeón cambió rápidamente y murmuró: "Salvamos al príncipe del General Song. ¡Con este favor, tal vez se espere que me quede en la capital!"

—"Tú excelentemente dijiste que esta es una oportunidad única en la vida, así que iré ahora". El erudito levantó las piernas para irse, pero de repente fue detenido por el campeón.

—"¡Espera!"

—"¿Qué?" Según él la aparición de Song Liqing, no se puede retrasar por mucho tiempo.

El campeón levantó la mano para señalar su silencio y sus ojos estaban pesados, mostrando algo de luz sombría.

—"Es mejor poner la oportunidad en sus propias manos que en los demás". –Fue cruel. —"Si Song Liqing desapareciera del mundo, ¿a dónde iría el emperador para reemplazarme?Nunca sufriré en la capital!"

Tanhua / Exploración de floresWhere stories live. Discover now