Capítulo 15 - Pei Xingxu

753 109 19
                                    


—"Te daré la receta de inmediato y usaré las mejores hierbas medicinales de tónica de sangre. No te preocupes, el hospital imperial tiene las hierbas más preciosas del mundo, lo que definitivamente curará tu enfermedad. En el camino, también está el Maestro. No hay ninguna enfermedad en el mundo que no pueda curarse. Por favor, perdóname..."

Lo que estaba diciendo Qi Miao, Song Liqing no lo escuchó muy claramente. Fue solo para consolarlo.

Song Liqing levantó los labios y dijo:— "Está bien".

Qi Miao se tropezó y caminó por tres pasos.

—"Sr. Qi".

Song Liqing lo llamó y Qi Miao corrió desde el final del jardín, casi se cae.

—"Es un secreto para mí. Por favor, guárdalo para mí. ¿No se lo digas a nadie más?"

—"Pero... ¿ni siquiera General Song?" –Preguntó Qi Miao.

Song Liqing agitó la cabeza: —"Olvídalo, no hablemos de ello. Si se cura bien, todo estará seguro; si no se puede curar, dígales a las dos únicas personas preocupadas por mí en el mundo. Me criaron pero no fui filial con ellos y los preocupé."

—"¿Qué pasa con Su Alteza? Es tu hombre de la almohada, ¿ni siquiera a él ?"

¿Jun Qiyu? Song Liqing no lo pensó.

No podía imaginar la reacción de Jun Qiyu cuando escuchara la noticia, lo que fue un poco lamentable para él y facilitó su actitud hacia él. ¿O creería que está fingiendo estar enfermo de nuevo? ¿O puede recuperar su libertad cuando muera?

—"Lo pensaré de nuevo". –Song Liqing solo puede decir eso.

—"Está bien".–Qi Miao asintió, prometió y desapareció a la vista.

El entorno era tranquilo y el cielo estaba muy congestionado. Song Liqing acababa de ganar la corona. Sabía que sus talentos eran limitados y que no había ningún truco de magia. Inesperadamente, no esperaba vida o muerte y no quería entender el amor.

Solo hay un espacio en blanco.

Qi Miao regresó rápidamente. Sostenía un trozo de papel en una mano y una caja de comida en la otra.
—"Esta es mi receta tentativa. Te la daré si hay una mejor en el futuro. Después de preparar el medicamento, te lo enviaré hoy. Debes seguir la receta y freírlo todos los días. Y... hay mucho. No puedo recordarlo ni por un momento. Te lo diré cuando lo piense".–Qi Miao no estaba menos asustado que él mismo.

—"Gracias".–Song Liqing es sincero. Excepto por sus padres, hay una persona en el mundo que lo echa de menos, lo cual tiene suerte.

—"Liqing, no tienes que ser educado conmigo. Siempre eres tan arrogante y no conoces bien a nadie. Me sentiré incómodo". –Qi Miao bajó la cabeza y pensó en algo:— "Oh, por cierto, este es el osmanthus crujiente que compré temprano en la mañana. Lo que más te gusta".

Prefiere los dulces pero no le gustan las patatas fritas perfumadas con aroma dulce porque cuando era niño, Jun Qiyu lo llevó a la ausentismo escolar y se separó en la calle. Jun Qiyu lloró ferozmente y se sintió culpable por invitarlo a comer osmanthus crujiente. De alguna manera, el pequeño diablo lamió las migajas que se le pegó a la boca, dijo que la más dulce estaban cerca a su boca,  gritó que se pegara un poco más a la boca y la probaría de nuevo. En ese momento, Song Liqing se negó,  el pequeño diablo estaba tan enfadado que fue directamente a agarrar lo que tenía en la boca...
Desde entonces, Song Liqing tiene una preferencia especial por el osmanthus con aroma dulce.

—"Todavía lo recuerdas. ¿Es del edificio Lianxiang? Su familia hizo lo mejor".

—"¡Sí!" –Qi Miao sacó uno y dijo: —"Pruébalo primero. ¿Es lo mismo que antes?"
Qi Miao entregó el osmanthus dorado crujiente a su boca. Song Liqing tomó su mano y se la puso en la boca. La masticó dos veces, lo cual era dulce y delicioso.

Tanhua / Exploración de floresWhere stories live. Discover now