Capítulo 16 - Vómitos de sangre

799 105 37
                                    


Song Liqing pensó hasta el final que no debería ocultar nada a Jun Qiyu. Decidió decirle  sobre el agotamiento de la sangre si había un momento adecuado.

—"Si realmente no hay mucho tiempo, deberías apreciar el raro tiempo que queda..."

Él pensó que sí. No quiere pasar el resto de su vida con la lástima de los demás, así que cuando regresó a la mansión Kirin , la oscuridad en su cara se alejó y abrió la puerta sin problemas como de costumbre. Song Liqing pensó que no había nadie en la habitación, así que se sorprendió al ver a Jun Qiyu sentado en la cama.

—"Qiyu... ¿Dónde estás?"

—"¿No debería estar allí?" –Jun Qiyu respondió fríamente.

—"Pensé que aún no ibas a bajar". –Song Liqing dijo con una sonrisa:— "Normalmente vuelves después de la cena. ¿No hay muchos giros y vueltas contra el emperador hoy? ¿No te asociaste para su aprobación?"

Jun Qiyu no le respondió pero estaba un poco avergonzado y enfadado.
—"¿En qué estado me interrogas?"

—"Yo... no estoy interrogando". –Song Liqing se detuvo:— "Olvídalo, los asuntos gubernamentales son molestos en primer lugar y es excusable si no quieres decirlo..."

Jun Qiyu lo interrumpió y dijo:— "Me gustaría preguntarte dónde has estado. ¿Se tarda medio día en volver del palacio a la mansión Kirin?"

—"¿Yo?"
Song Liqing estaba a punto de decir que fue al hospital imperial pero cuando miró los ojos fríos de Jun Qiyu, fue instantáneamente tonto.

Parece que no hay necesidad de decirlo en absoluto. El deseo de hablar estaba bloqueado por la indiferencia de su corazón.

—"No fui a ninguna parte". –Song Liqing acaba de decir con una sonrisa: —"El paisaje de la capital es bueno esta temporada. Me quedé por mucho y volví tarde".

—"¿Oh? ¿En serio?" –Jun Qiyu preguntó en blanco:— "Entonces, ¿de dónde sacaste las cosas en tu mano?"

—"¿Es esto? Estaba a punto de mostrarte lo que compré en el edificio Lianxiang."

Song Liqing tomó la iniciativa de caminar. Abrió la caja de comida con una sonrisa y sacó un plato de osmanthus crujiente con aroma dulce.

—"Es osmanthus crujiente, Qiyu. Antes te gustaba. ¿Te gustaría? ¿Te gustaría probar uno?"

Song Liqing entregó un trozo de pastel a los labios de jade de Qiyu, lo miró de lado y no abrió la boca.

Song Liqing murmuró sus labios.
—"Come, el osmanthus de olor dulce es muy fuerte..."

Junqiyu de repente lo agitó y derribó directamente el osmanthus crujiente, se agrietó y lo rodó en el suelo de madera de pera amarilla dos veces, los escombros se dispersaron alrededor.

La mano de Song Liqing se lastimó, cubriendo el dorso de su mano envuelto en una gasa para evitar que la lesión volviera a rezumar.

—"¿Todavía tienes una verdad en la boca?" –Jun Qiyu se agarró la muñeca.

Song Liqing se calmó por un momento. No sabia por qué estaba enfadado.

Jun Qiyu dijo duramente:— "Te daré otra oportunidad. ¿Compraste este pastel de osmanthus?"

Song Liqing entró en pánico desde el fondo de su corazón y la ira de Jun Qiyu llegó inexplicablemente. No sabía cómo responder para calmarlo.

—"Sí..." –Song Liqing agitó la cabeza de nuevo. Realmente no era bueno mintiendo y dijo francamente: —"No, fui al edificio Lianxiang..."

Tanhua / Exploración de floresWhere stories live. Discover now