Capítulo 16 "Arreglo"

341 26 5
                                    

Anne estaba entusiasmada por salir a pasear en bote aquella mañana. Los días pasados había echo un clima terrible que la obligó a mantenerse en aislamiento. Pero el día que conmemoraba la fecha de su matrimonio, el sol por fin se asomó en el firmamento y su calor cubrió gran parte de la ciudad, entre ellos los jardines alrededor del lago en casa de la familia Brown.

Al llegar al lugar topó con algunas damas que se sintieron gustosas de caminar con ella. La temporada había terminado y quedaban pocos nobles en la ciudad.     

—¿Lady Van Dorset, a caso no asistió al baile de máscaras que ofreció el conde? —preguntó una de ellas.

Anne explicó que había estado recuperándose de un resfriado, por lo que después de hacer las preguntas apropiadas sobre su estado de salud, pasaron a compensar su ausencia con la información que ya circulaba de boca en boca. Lady Lily Brown había sido la gran espectadora del acontecimiento que a continuación fue narrado: el conde Van Garrett se aseguró de distraer a todos los invitados en medio de bebidas y música para poder encerrarse en el despacho con la señorita Lucille Gray.
Anne por supuesto no creyó ni por un segundo lo que el resto de mujeres murmuraron, asegurando que Lucille lo había seducido hasta lograr obtener un momento a solas con él. Ella conocía bastante bien su gazmoñería y era improbable que su volátil cabecita hubiera ideado un plan así de perverso.
A pesar de lo que pudiera opinar, el hecho en sí era que el honor de Lucille estaba ya comprometido a causa de su liviandad.
Estaba tan molesta, que en su interior confrontó las razones por las que Anthony se había dejado mostrar así. Desde que lo había conocido jamás fue descuidado. Ninguna mujer podía burlar su astucia hasta el punto de enredarlo en un escándalo. Y aunque el compromiso de Lucille no fuera público, de todas formas afectaría su poca reputación.

Al terminar el paseo optó por ir a verla. Aunque esta había estado bastante nerviosa por no recibir la contestación de Lady Brigton, pensó que la compañía de Anne al menos le daría algo de consuelo. Lo que no esperó recibir fue la noticia de que su encuentro con Anthony había sido revelado.

—Tranquila. No sé cuántas más personas conozcan el hecho pero tenemos que hacer algo —aseveró tratando de calmarla.

—¿Qué puedo hacer? Lottie sugirió que hablara con Lady Brigton pero está fuera de la ciudad.

—También lord Van Garrett está fuera. Y debemos aprovecharlo.

—¿Cómo lo sabes?

—En esos paseos te enteras de todo, por Dios.

Lucille empezó a llorar. Nunca se imaginó que llegaría a estar en boca de todos a raíz de un escándalo como ese.

—Estoy acabada. Lady Gray me echará a la calle.

—Nadie echará a nadie, tranquilízate.

Anne estaba tratando de pensar en una solución rápida. Si dejaban crecer el chisme sabía que tarde o temprano llegaría a oídos de lord James.

—¿Fue una noche de máscaras, no?

—¿Eso es importante?

—¿Cómo podrían asegurar que eras tú? Llevabas antifaz y estabas a lado de tu hermana.

—No pretendas burlar la inteligencia de los demás, Anne. Mi hermana y yo nos vemos totalmente distintas.

—Diremos que te confundieron con Charlotte —dijo con mirada firme —, es tu única salida, piénsalo.

—No puedo hacerle eso a mi hermana.

—Ella no tiene nada que perder, en cambio tú sí.  Si tu compromiso con el duque se pierde entonces habrá una tragedia que ni con toda la perversidad de Lady Gray se resolverá —advirtió.

"Como sello sobre tu corazón" Donde viven las historias. Descúbrelo ahora