Curiosidades

344 15 4
                                    


He decidido dar este pequeño espacio para contarles sobre el proceso creativo de esta novela✨.

Aún no defino bien cuántas de estás secciones saldrán, pero en está ocasión quiero compartirles cómo nació la idea de los nombres de cada protagonista y su relación con la historia. Además de que me inspiré en las cuatro estaciones de Vivaldi para darle una personalidad a cada uno. 
Solo si has leído completo podrás entenderlo.

LUCILLE: Es un nombre francés que resulta ser el femenino de Lucius, del latín Lux cuyo significado es luz.
Decidí que tuviera este nombre porque es gracias a ella que las piezas de todos los demás personajes se mueven.
Al tener su primera confrontación con Anthony hace que este se cuestione las razones por las que necesita el amor en su vida.
En el caso de Charlotte, de manera indirecta logra que está salga de su zona de confort y encuentre su valía personal al sacrificarse por ella.
Por otro lado, su rechazo hacia Arthur provoca que este busque otras opciones para agradarle. Encontrando en ello un proceso de autoconfianza teniendo como resultado la recompensa del amor verdadero.

Es como la luz que va guiando a cada protagonista para que encuentre su verdadero camino, incluido el de ella.

Su estación es el Verano: Ella es temperamental. No se sabe qué va a ocurrir: si va a llover, si hará viento, si hará calor. Es desbordante y así como en está temporada los días duran más que las noches, ella mantiene sus emociones en puntos extremos y es raro cuando da descanso. Tiende al drama y disfruta ser el centro de atención.

ANTHONY: Es un nombre de origen griego que significa "el que destaca" o "digno de alabanza".
Es un nombre que puede parecer acorde a su presumida personalidad pero que en realidad tiene el objetivo contrario.
A partir de la mitad de la historia nos vamos dando cuenta de que él no tiene el mismo concepto sobre sí mismo que la mayoría de la sociedad.
No se siente digno de admiración y menos de recibir un amor sincero, por lo que la elección de su nombre pretende ser una contradicción en base a su desarrollo y de cómo tiene que luchar por ocultar al hombre vulnerable que ha sido durante años.

Su estación es el Invierno:
Frío y atractivo.
Esta estación se caracteriza por formar los paisajes más finos y estéticos, pero a pesar de ello, son frágiles y rápidamente pueden destruirse.
Aunque por fuera es un hombre que roba miradas, en su interior se guarda un corazón cálido que se derrite con facilidad. 

CHARLOTTE: Es un nombre francés que significa "la guerrera".
Relacionado a eso también tiene adheridas las cualidades de la valentía y la fortaleza.
Aunque al principio de la historia nadie ve su potencial ni la consideran importante, empieza a cobrar relevancia cuando se sacrifica por su hermana. 
Es una mujer fuerte que soporta desplantes y humillaciones por parte de su madrastra y de la sociedad en general. Acostumbrada a ser tratada así, se sorprende cuando Lady Brigton y Arthur la tratan con suavidad y respeto.
Poco a poco se va dando cuenta de su propio valor y de que también merece ser amada y feliz, por lo que su nombre es una predicción del alcance de sus cualidades.

Su estación es la Primavera: Es cálida, colorida, jovial y abundante.
Al igual que su estación, ella es generosa y da sin esperar recibir nada a cambio. Es maternal y cuida a quienes están a su alrededor dándoles un hogar para que sean felices.



ARTHUR: Tiene un origen celta y su significado se asocia con "oso fuerte" u "hombre valiente".
Transmite fortaleza y nobleza y para nadie es un secreto que ha sido utilizado para darle nombre a leyendas de caballeros y reyes valientes.
Decidí darle este nombre porque aunque al principio no parece ser ese líder valeroso, con ayuda de varios personajes logra convertirse en un hombre capaz de defender sus sentimientos y sus derechos.
Debido a su pasado se siente incapaz de hacer sus obligaciones como "duque", pero en este caso en particular, se relaciona directamente con Charlotte y, es solo cuando ambos coinciden, que sus cualidades dormidas en el interior de su corazón salen a flote para defenderse mutuamente.

Su estación es el Otoño:
Es tranquilo, sin los colores de la primavera y sin los extremos del verano.
Así como las hojas de los árboles se caen para adaptarse al ambiente, él es un hombre sereno que prefiere conciliar y ceder, antes que rebelarse y pelear.


"Como sello sobre tu corazón" Where stories live. Discover now