35. Día 1: Monogamia o bala.

1.2K 58 31
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.












Mateo

—¿En serio me decís que no vas a hablarle?— preguntó Mayra, más sorprendida que antes. Yo asentí mientras tiraba el último pétalo que logré arrancarle a una flor que encontré por ahí.

—¿No te parece mucho?— insistió Lautaro.

—Me tiene harto— respondí seco.—. Y si la tengo que ignorar por ocho días, lo voy a hacer. A mí no me va a pelotudear así, ¿quién se piensa que es?

—Estás exagerando lo que pasó con Franccesca, Mateo...

—No, May— interrumpí, negando con mi cabeza.—. Vos no, por favor.

Suspiró y se cruzó de brazos.

—Casi una semana de que pelearon— volvió a opinar Lautaro.

—¿Y?— alcé los hombros.— Lo único que hizo en esa semana fue subir fotos en culo a mejores amigos, andá a saber a quien tiene ahí.

—Si tuviese su culo, yo también lo presumirá— admitió Mayra.

La miré con mala cara para que sepa que no estaba ayudando en nada.

Me puse la capucha y me apoyé en el hombro de mi amiga para descansar, era muy temprano.

Mi cabeza no terminaba de dimensionar que estábamos esperando el micro que nos llevaría a Aeroparque. Era hoy, hoy es Bariloche.

Y aunque las ganas de ya estar ahí son tremendas, no se me quita el mal sabor de boca de lo sucedido con Franccesca. Obvio que no le volví a hablar ni le volví a hacer ningún reclamo, ni siquiera termina de escucharme cuando está enojada.

—Mi vieja ya está en Aeroparque— informó Mayra, mirando el mensaje que le llegó al celular.—. Dice que está con la tuya, Lau— añadió.

—¿Tus viejos, negro?— interrogó el platinado.

—Ni idea, me dijeron que estaban yendo— contesté, sin abrir los ojos.—. Yo ya quiero saber quiénes van a ser nuestros coordinadores, pero llega a ser uno más gorra que el otro y me mato— advertí, escuchando la risa de Mayra.

—Son dos varones y una mujer— anticipó Lautaro.

—¿Cómo sabés eso?— cuestioné.

—Lo dijeron en el grupo del colegio.

Ah, con razón. Ni leo el grupo.

Me puse a ver historias de Instagram para matar el tiempo y los del suda habían subido un video con su cuenta regresiva en Aeroparque. Filmaban uno por uno, pero no la vi a Franccesca con las pibas. Era obvio, apareció casi a lo último con Delfina y hablando con los pibes de su colegio. Creo que no hace ni falta nombrar a quién vi.

cicuta; trueno.Where stories live. Discover now