16

148 28 2
                                    

Ahren

La profesora ya ha entrado al salón, y la chica de la casa de al lado no se presenta. Seguramente le asignaron un aula diferente, eso debería ser bueno, tal vez para ambos, ¿Hará amigos fácilmente? ¿Dará una buena impresión? Sólo espero que no asuste a las personas con su excesivo entusiasmo...

No debería interesarme por Jane, incluso puedo decir que me cae mal, pero, involuntariamente no la puedo mantener fuera de mi mente, y eso me molesta.

En vista de que la vecina no estará en mi clase, siento un gran alivio.

La profesora se ha empezado a presentar... ¡Oh, vaya! Seguramente después tendremos que hacerlo nosotros. Odio eso, y no creo ser el único. Es decir, a nadie le interesa tu nombre, o qué es lo que te gusta hacer, o tu color favorito, ¡A nadie!

—Bien, chicos —dice la profesora haciendo ademanes—. Es su turno de presentarse. Comenzaremos con...

La mujer de piel morena, cabello que cae como cascada, ojos color avellana y vestido rosado, es interrumpida por alguien que entra al salón.

—Buenos días, profesora. Buenos días, jóvenes.

Un hombre, que seguramente es un maestro, entra al salón de clases con una chica tomada del brazo. Una chica de mirada azul.

—Hola, ¿Qué ocurre? —responde la maestra.

—Esta chica se ha equivocado de salón, me parece que le pertenece.

¡EXCELENTE!  Maldita sea, Jane... Eres como un boomerang.

Jane camina entre las dos filas para llegar a su asiento, cuando hacemos contacto visual... Demasiado tarde para desviar la mirada, ella ya se dio cuenta de que la vi.

—Hola —Es lo único que dice. Seria, sin emoción... Sólo un simple saludo.

¿Alivio? ¿Debo sentir alivio, o sentirme extrañado por su falta de entusiasmo?

—Qué bueno que llegó en este momento, señorita —exclama la profesora— Estábamos por presentarnos, ¿Qué tal si usted comienza? —La señala.

Jane se pone de pie, al hacerlo, tira su mochila —que antes descansaba sobre su regazo— y con ella todos sus cuadernos, lápices y colores... ¿Quién lleva colores a la secundaria?

La chica se ha puesto más roja que la nariz de Rodolfo el Reno, lo que me hace sentir mal, y me pongo de pie para ayudarla a levantar sus cosas.

—Oh, qué torpe soy —susurra para sus adentros.

—Okay, okay... Continuemos con otra persona y cuando estés lista, te presentas —dice con calma la profesora.

Mientras un tal Johny se presenta, Jane y yo nos dedicamos a levantar objetos del piso. Cuando ocurre algo que era digno de esperarse, sin embargo yo no lo vi venir. Jane y yo tenemos la intención de tomar un color, cuando se da la casualidad de que queremos levantar el mismo color, y nuestras manos se rozan.

—Lo siento —decimos al unísono.

Alza la mirada, justo en el momento en que yo lo hago. Mierda, mierda, mierda. Cierro los ojos con fuerza ¿Y ahora qué viene?, ¿De casualidad Jane es una chica nerd? ¿Acaso esto puede ser más cliché?

Me levanto rápidamente y me coloco en mi asiento.

No la mires más, no sus ojos, no su mirada azul.



#¤#¤#¤#¤#¤#¤#¤#¤#
Hola, de nuevo 7u7
Gracias por seguir apoyando esta historia :'3
¡Los amo!
#¤#¤#¤#¤#¤#¤#¤#¤#¤#

Lo prometiste © #PGP2020Where stories live. Discover now