20

179 25 14
                                    

Ahren

Cuando despierto, Jane se ha ido ya, y yo sigo pensando en sus dedos entrelazados con los míos.

Esto no está bien. Definitivamente no está bien.

Son las cuatro de la mañana y todo está en silencio, a excepción de un distante grillar. Me frotó los ojos y me dirijo al baño. Me miro en el reluciente espejo que se encuentra arriba del lavabo, acto del que me arrepiento al mirar mi imagen. Parezco un zombie, uno muy feo.

Me lavo la cara, me arde el labio al sentir el contacto del agua. Regreso a mi cama y me recuesto tratando de hacer el menor ruido posible.

Vuelvo a dormir al recordar que mañana hay escuela.

~*~

—Jóvenes, hoy se les asignará su primer tarea del año —comienza a hablar la profesora—, deberán reunirse en equipos de cuatro personas, tendrán la oportunidad de escoger con quién estarán.

Estoy a punto de voltear a ver a Jane, pero reprimo mi impulso y sigo mirando al frente. No creo que sea lo más pertinente comenzar a entrar en confianza con la ojiazul.

—Tienen cinco minutos para formar sus equipos —anuncia la señorita Connors.

Los alumnos, que ya se conocían de años anteriores, intercambian miradas y se mueven entre las filas para formar sus grupos. Yo permanezco en mi lugar al igual que Jane y otro chico.

Pasados los trescientos segundos, la profesora indica a los compañeros que tomen su lugar. Pide a una persona de cada equipo que elabore una lista con los nombres de los integrantes de su respectivo equipo.

La señorita Connors pasa los nombres a su lista, y nota que aún hay espacios vacíos.

—Harrison —pronuncia mi apellido.

Creo que no hay algo más incómodo que ser el último en ser elegido a la hora de formar equipos, o simplemente quedarse sin uno.

—Lorensen —menciona a Jane, lo que hace que involuntariamente voltee hacia ella.

Me sonríe, pero yo desvío la mirada.

—Young... —continúa la maestra analizando su lista con atención.

Robert Young es un chico al que todos llaman Yap, por alguna razón que desconozco. Es un joven alto y delgado como spaghetti. Es tan rubio que pareciera brillar con el Sol, podría decirse que necesitas usar gafas polarizadas para verlo a plena luz. Yap padece de asma, y su mejor amigo es su inhalador.

—Y... García —concluye— ustedes cuatro serán un equipo.

—El equipo de los raros —se escucha al fondo del salón, seguido de algunas risas.

Ruedo los ojos y suspiro. Repaso los nombres de mi equipo mentalmente, y me doy cuenta de que Iván no vino el día de hoy, lo que es raro.

Iván García, es un chico mexicano de dieciséis años que va un año adelantado. Lo consideran raro porque es un cerebrito. Éramos buenos amigos hace algunos años, pero se dio cuenta de que no estaba a su nivel y dejó de hablarme. Iván nunca ha faltado a clases, sólo cuando tiene algún concurso de inteligencia o cosas así.

Jane hace la lista y se la entrega a la maestra.

—Entonces —la señorita Connors se pone de pie—, su tarea consistirá en lo siguiente —frota las palmas de sus manos—: Cada equipo tendrá que escoger un personaje que haya sido de gran importancia en la historia de la literatura...

Se escuchan algunos gemidos de inconformidad.

—Tendrán que escoger a un miembro de su equipo para que se caracterice de dicho personaje —definitivamente no seré yo—, una persona se encargará de exponer, otra tendrá la tarea de preparar una presentación de diapositivas y finalmente alguien tendrá que elaborar el vestuario y todo lo necesario para que, quien se disfrace, quede lo más parecido posible a su personaje. Tienen dos semanas para presentar todo.

Pienso qué podría hacer yo... No sé manejar la computadora —ya que jamás he tenido una—, me pongo extremadamente nervioso al exponer... Podría comprar el vestuario.

No importa, haré lo que sea, menos disfrazarme.

___________________________
Hola, queridos lectores c:

Quiero dedicar este capítulo a maiself, porque es mi cumpleaños *lanza confeti*, y porque nadie me regala ni dedica nada, así que yo lo haré :'D

¡Muchísimas gracias por su apoyo!

Posdata: Esta portada la hice yo c: espero les guste y sea la última, porque no sé cuántas portadas ha tenido esta historia... Eso no es normal ._.
_____________________________

Lo prometiste © #PGP2020Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt