33

99 20 7
                                    

Jane

Me despierto. Un rayo de sol se cuela por mi ventaja iluminando mi habitación y tornando el ambiente de un color cálido. Miro el reloj, son las seis con diez minutos, me he despertado veinte minutos antes de que el despertador suene. Sin importarme y con una energía inexplicable, me levanto de mi cama dirigiéndome al baño para darme una ducha.

Salgo del baño después de un rato y me pongo un vestido casual con estampado de flores, miro la falda de éste y me doy cuenta de que tiene una enorme mancha azul de procedencia desconocida. Me quito el vestido y opto por usar unos jeans grises y una blusa azul pastel.

Con gran actitud, bajo las escaleras para preparar mi desayuno. Me detengo en el penúltimo escalón al escuchar las voces de mis padres, en su típico tono de discusión.

-Por favor, Sarah, no seas dramática -musita mi padre.

Asomo la mirada por un lado del muro que une la cocina con la escalera. Mi madre está llorando y mi padre tiene los dedos en la sien.

-No llegaste anoche -sorbe por la nariz-, dime dónde estabas.

-Me reuní con Dan, ya te lo dije, Jordan estuvo con Kurt -Se excusa él.

Dan es un viejo amigo de mi padre, es casi como un tío para mí, además de que Jordan tiene una amistad muy estrecha con su pequeño hijo Kurt, que tiene la misma edad que mi hermano.

-¿Esperas que me la crea? Jordan llegó con una marca de lápiz labial en la mejilla.

Definitivamente el alcohol que mi madre consumió anoche acabó con su razón, pues parece que no recuerda nada de anoche, ni el momento en que me dijo que papá estaría en casa de la abuela.

-No lo sé, habrá sido alguna de sus tías-contesta titubeante.

-Ya pasamos por esto una vez, John, y no quiero caer de nuevo -murmura entre sollozos- quiero el divorcio.

Esas palabras resuenan en mi mente, hasta que después de algunos segundos, mi cerebro lo asimila. Tapo mi boca con la mano y regreso a mi habitación.

Esto no puede pasar, lo que más necesito ahora, lo que todos necesitamos es apoyarnos el uno al otro... Seguir unidos, no quedarnos ahí de pie, viendo como la familia se deshace poco a poco tal como la nieve al llegar la primavera.

Sé que ya soy mayor, y que pronto iré a la universidad, pero no puedo evitar que esto me afecte... Es como si derrumbaras una construcción en la que has invertido toda tu vida, poniéndole amor, dedicación y tiempo. ¿Por qué?. Aún queda Jordan, y él seguirá en el nido por muchos años más, ¿qué hará con padres divorciados?

Trato de recuperar la compostura, acomodo por segunda vez mi cabello y bajo las escaleras para salir a la escuela, sin desayunar pues al parecer la noticia me quitó el apetito, además de que se llevó el buen humor con el que desperté.

-Buenos días -digo a mis padres fingiendo media sonrisa.

-Hola, cariño -dicen ambos al unísono. Mamá tiene los ojos rojos.

-Ya es tarde, comeré algo por allá -salgo de mi casa.

___________________________
¡Hola, queridos!
Me fui de vacaciones :v/
|creo que me haré un blog para contarles todo :v (ok no)|
Tengo otro capítulo ya escrito 7u7 Pero no lo subiré aún... :v

Aviso avisoso para avisar

A petición de MAIRAMDS, Jane y Ahren tienen un shipp:

J A H R E N

*sonido de aplausos*

¿Qué les parece? :v

Hasta pronto, queridos c:
___________________________

Lo prometiste © #PGP2020Donde viven las historias. Descúbrelo ahora