54

63 15 2
                                    

Jane

Regreso a casa abatida, con un sentimiento de impotencia e inmensa tristeza. No lo puedo culpar, tiene todo el derecho a odiarme... pero simplemente no quiero que lo haga, me niego a aceptarlo. 

Por primera vez siento que me he enamorado de verdad de alguien. No es el tipo de persona de la que esperaba o soñaba enamorarme... Pero si pudiera volver a elegir, no dudaría a escoger a Ahren. Sólo él ha logrado hacerme sentir cosas, esa sensación de opresión que surge entre el pecho y el estómago, la emoción de volver a verlo justo cuando acabo de despedirme... Y justo ahora, lo extraño más que nunca.

Termino de asearme, me siento mejor. Me visto sin importarme con qué y bajo las escaleras para regresar al hospital. Cuando me encuentro con mi madre.

-¿A dónde vas?

Estoy harta de todo.

-¿A dónde voy? ¿A dónde crees? Voy al hospital, a ver a Ahren porque me preocupa, porque me preocupan las demás personas, no como otras personas que sólo piensan en ellas mismas y en acostarse con los vecinos.

Recibo una bofetada llena de furia por parte de mi madre. Mi mejilla arde, como si estuviera al contacto con fuego.

-No creo que te preocupen las personas, cuando ni siquiera te preocupaste por tu propio hermano...

Eso definitivamente dolió más que todos los golpes del mundo. Intento correr para escapar de la casa e ir al hospital, pero la mujer con la que antes me entendía a la perfección me sujeta con fuerza del brazo, impidiéndome cualquier movimiento. Comienzo a llorar y mis ojos se nublan.

-Eso no fue mi culpa... -digo como si yo misma no supiera que es mentira.

-Te prohibo que regreses al hospital, o a la casa de al lado... O a cualquier lugar al que ese muchacho depresivo vaya.

-¿Por qué tanto odio a él, madre? ¿Qué te hizo?... ¿No lo entiendes? No voy a dejar que me alejes de él.

-Él no hizo nada, Jane... ya, deja el tema y sólo obedece.

Siento una enorme frustración. Se escucha cómo empieza a llover allá afuera, cómo cae cada gota sobre el tejado, sobre las ventanas...

-¿Entonces...?

-Jane -suspira hondo y muerde su labio-... Su madre, la madre de Ahren, murió en un choque ¿no? -asiento-. Yo iba en el otro auto, el auto que la hizo virar y chocar contra un poste... iba con Christopher. Estaban casados y lo conocí un día... Comenzamos a salir, las cosas se salieron de control... -mi madre comienza a llorar.

Siento como mis piernas se debilitan, estoy a punto de caer. Tratando de asimilar cada una de las palabras que emanan de su boca. Esto no puede ser real... no.

-No hiciste nada -susurro-. Si hubieses llamado a emergencias hubiera vivido.

-Lo sé, hija... Olvídate del chico y empecemos de nuevo.

-No. No se puede empezar de nuevo si no terminas lo que iniciaste primero... No soy como tú -me zafo de su agarre en un brusco movimiento y salgo lo más rápido que puedo de la casa, importándome poco que esté diluviando.

~*~

-Lo darán de alta esta noche -informa una nueva y más arreglada y limpia Olivia-. Niña... -me mira con lástima- es mejor que te vayas. Mañana nos iremos a California, quizá puedas despedirte antes de que partamos. 

-No pueden irse -replico en un gemido.

-Es por el bien de Ahren...

•••
Esta historia está por terminar :')

Lo prometiste © #PGP2020Where stories live. Discover now