20. Unidos.

3.4K 225 60
                                    

Ni bien los guardias hubieron cruzado por el agujero que había hecho en la pared recibieron una flecha en el hombro cada uno, y un fuerte impacto por parte de la energía de Rachel, a quien parecía dolerle incluso levantar el brazo para disparar.

–No podemos quedarnos aquí, es solo cuestión de tiempo hasta que no podamos contenernos –señaló con razón Joel, mientras buscaba sin parar alguna señal de su armadura.

–Estoy de acuerdo, maté a unos cuantos guardias cuando iba entrando, pero aun así quedaban muchos, y es solo cuestión de tiempo hasta que la policía rodee el lugar –agregó Drake, con su espada en mano, y preparado para atacar a cualquiera que se acercase.

Como para confirmar las palabras de Paladín pude empezar a escuchar los sonidos de las sirenas acercándose al edificio. Teníamos poco tiempo, y con todo lo que había pasado en los últimos minutos se me estaba dificultando pensar una forma de escapar.

–¡Allí, miren! –exclamó Amy, señalando un monitor, y rápidamente comprendimos a que se debía.

En la pantalla aparecía la grabación en vivo de una cámara de seguridad, la cual mostraba a Wells estacionado en una plataforma, cerca de unas vitrinas en las cuales los trajes de mis compañeros estaban expuestos junto al resto de su equipamiento.

–Es el sótano, reconozco la estructura del lugar –acotó Emma, sin ninguna duda.

–Bien, tenemos que llegar ahí cuanto antes, así que vamos a... –empecé a decir, cuando la imagen de la pantalla se cortó, y fue remplazada por la de un gigantesco sujeto, de pelo largo y oscuro y prominente barba.

–Vigilantes, aquí les habla Briggs ¿pueden escucharme? –preguntó, con un aire calmado pero al mismo tiempo amenazador.

Inmediatamente todos compartimos una mirada, como tratando de deliberar rápidamente qué es lo que debíamos hacer a continuación, pero al notar nuestra ausencia de respuesta, Briggs continuó hablando.

–Por su bien espero que me estén escuchando: han matado a mi empleador, eso es algo que no puedo perdonar, dañaría mi reputación, espero que lo entiendan –explicó y se encogió de hombros, como si no hubiera ninguna otra opción–, pero soy un buen hombre, así que les voy a dar una única oportunidad para que se rindan, de lo contrario voy a desatar el infierno sobre ustedes, así que ¿qué dicen? ¿tenemos un trato?

–¿Esto responde tu pregunta? –soltó Sandy antes de darle un poderoso puñetazo de arena a la pantalla, destruyéndola de inmediato.

Sin embargo, ni bien hubo hecho eso, la bella joven cayó de rodillas, claramente debilitada por el uso de sus poderes.

Joel y yo nos apresuramos a levantarla del suelo, aunque él también parecía estar teniendo sus dificultades para moverse.

–Estoy bien... estoy bien –dijo ella, apoyándose en su novio para mantenerse en pie.

–Esto va a estar difícil –señaló Amy, mirándome– ¿alguna idea?

–No muchas... –respondí mientras miraba alrededor– Gravity ¿crees que podrías llevarnos levitando desde este punto hasta el suelo?

–Lo dudo mucho, somos muchos, y todavía estoy demasiado lastimada... lo siento –dijo Emma, algo decepcionada de sí misma.

Sin embargo tenía razón, no podía exigir a ninguno de mis recientemente liberados compañeros, todos se encontraban en un estado demasiado frágil, y cualquier esfuerzo exagerado podría empeorar su condición.

Dirigí una mirada de preocupación a Drake, y en sus ojos pude ver que él también era conciente de qué era lo que teníamos que hacer. Ambos asentimos y la determinación en su rostro aumentó un poco mi esperanza de salir vivo de ese lugar.

Mundo de héroes: Tiempos oscurosWhere stories live. Discover now