42. El secreto de Eon

2.5K 171 59
                                    

Estando todos listos, incluso Elliot, cuya pierna ya se había recuperado totalmente, aunque su rostro expresaba unas pequeñas molestias cuando se movía, empezamos a avanzar nuevamente en dirección a la edificación que habíamos encontrado hacía algunos minutos, eliminando a cualquier Mejorado rezagado que aún no hubiera llegado junto a sus compañeros.

Con Felicity a nuestro lado la tarea fue muchísimo más fácil, y no pude dejar de agradecer que llegara en ese momento tan complicado, si no lo hubiera hecho probablemente no hubiéramos vivido para contarlo.

Ahora estaba seguro de que se trataba de ella, y me recriminaba internamente no haber confiado en ella antes, aunque tenía mis motivos. Sin embargo, verla con esa armadura negra, aquella que Kali solía usar en sus combates, hacía que un escalofrío recorriera mi espalda, uno que me sacudía inmediatamente para continuar con la pelea.

En cuestión de segundos cruzamos el manto invisible que nos había impedido ver la estructura desde la distancia, y pudimos apreciar cómo los últimos Mejorados cruzaban la extraña puerta, desapareciendo en su interior.

Cruzamos rápidamente la línea de árboles, en un desesperado intento por llegar antes de que las puertas se cerraran, pero fue inútil, Elliot me miró en plena carrera, indicándome que él podría lograrlo, pero no sabíamos que había allí dentro, y no podía arriesgarme a dejarlo ahí dentro solo, así que simplemente sacudí la cabeza. Nos vimos obligados a frenarnos, de lo contrario más de uno de nosotros se hubiera dado la cara contra la pared.

Parecía que todos los Mejorados habían logrado entrar, o por lo menos los que estaban fuera no se atrevían a acercarse a nosotros mientras Felicity estuviera a nuestro lado, de forma que no tuvimos ninguna interrupción mientras examinábamos la pared que hacía unos segundos había servido de puerta para los ocupantes de ese edificio, pero que en ese momento no tenía el menor rastro de tener una abertura que pudiéramos forzar.

-Oh, mierda... -murmuró nuestra salvadora a espaldas nuestras.

Ella se había alejado para dar una buena mirada al edificio, y por la expresión en su rostro no parecía que tuviera muy buenas noticias.

-¿Felicity? -pregunté, mientras la miraba con curiosidad.

-Creo que ya sé qué es esto... es La Incubadora de Eon -dijo ella, como si eso significara algo para nosotros.

Al darse cuenta de que ninguno de nosotros parecía entender de lo que se trataba, recapacitó y nos explicó.

-Eon quiere transformar La Tierra en una segunda versión de su planeta, eso ya lo está haciendo, pero el plan no termina ahí... quiere traer de vuelta a su raza, hacer nacer una nueva generación de Antiguos, tan poderosos como él, a los cuales liderar hasta que vuelvan a tener el poder que alguna vez tuvieron en la galaxia -explicó ella con paciencia.

-¿Un planeta lleno de gente tan poderosa como Eon? -preguntó Sandy con los ojos abiertos como platos- Justo lo que necesitábamos.

-Allí es donde los está creando -explicó Felicity señalando el tétrico edificio-, con tecnología de Los Antiguos y su propio ADN. Él nunca nos habló de esto... le escuché mencionarlo a la pasada en sus comunicaciones con algún pez gordo de los Shadows, pero siempre lo mantuvo en secreto.

-Bien, entonces supongo que es hora de irnos -dijo Alan golpeándose las manos tres veces, como si la tarea estuviera terminada-. Buen trabajo, equipo, a la vuelta yo invito el agua del comedor.

Dicho esto él se dio media vuelta y comenzó a volver por el bosque, hasta que, aún con cara confundida, lo detuve.

-¿A dónde vas?

Mundo de héroes: Tiempos oscurosWhere stories live. Discover now