44. La Cosechadora

3K 164 82
                                    

Una semana completa nos llevó planear el asalto una vez que estuvimos convencidos de que destruyendo La Cosechadora podríamos detener con un solo golpe a más de la mitad del ejército de Eon, mejorando muchísimo nuestras posibilidades de ganar la guerra.

Durante todo ese tiempo nos dedicamos a estudiar la zona en donde se encontraba el edificio: el Valle de Bamiyán, Afganistán, aquel donde alguna vez habían estado dos gigantescas estatuas de Buda, mandadas a destruir por Cíclope en sus primeros años de gobierno tras declarar que las religiones solo servían para dividir a los hombres y que debíamos dejar de adorar a estos falsos dioses si queríamos lograr la paz, lo cual, por supuesto, no evitó que las mismas fueran reemplazadas por estatuas de él mismo, las cuales fueron destruidas una vez más cuando su gobierno cayó.

Pero lo que nos interesaban no eran las estatuas del lugar, sino las cuevas que habían sido talladas en sus paredes. Construidas por monjes hacía siglos, y con una red de túneles que las conectaban, parecía ser que Eon había instalado en su interior algo mucho más siniestro que un lindo sitio turístico. Felicity nos confirmaba que dentro de esa meseta El Antiguo había instalado La Cosechadora, ella misma había estado dentro, dándonos impresionantes detalles sobre su estructura y puntos importantes a tener en cuenta una vez que comenzáramos el ataque, aunque nos señaló que Eon nunca la dejaba pasar a una determinada habitación, pero sospechaba que en ella se encontraba el centro de mando, por lo que era de suma importancia que accediéramos a ese lugar.

Hasta donde ella tenía conocimiento, había una sola forma de entrar, y esa era mediante la puerta principal, cubierta por una gran cantidad de Mejorados, los cuales a su vez eran coordinados por un escuadrón altamente entrenado de Shadows, por lo que acceder no sería tarea sencilla, pero ni por un momento pensamos que iba a ser de otra manera.

Lo cierto es que podríamos haber estado preparando esa misión un año entero, y no por eso habría sido menos suicida. De todas formas no contábamos con el tiempo necesario para hacer mejoras en el plan, así que simplemente decidimos largarnos a hacerlo.

Correspondía a Joel llevarnos hasta aquel lugar sin que seamos detectados. El avión no era una opción, no había forma de que los Mejorados no lo vean cruzando los cielos en aquel lugar, donde no había un solo árbol que cubriera su vista, y, sabiendo que sus mentes estaban conectadas, si nos lanzábamos a varios kilómetros y éramos descubiertos por uno de ellos la misión estaba acabada antes de empezar.

La única opción era entrar antes de que Eon tuviera tiempo de responder y llevar a cabo la misión, costara lo que costara; aún si no salíamos vivos del lugar habríamos dado un golpe lo suficientemente fuerte a El Antiguo como para que La Resistencia tuviera una oportunidad de pelea cuando llegara el momento.

Cuando todo estuvo decidido, simplemente nos dedicamos a buscar los elementos que consideramos necesarios para llevar a cabo la misión, lo cual realmente no nos costó demasiado, y luego nos reunimos en la improvisada pista de aterrizaje del campamento.

Amy y yo, tras despedirnos de nuestras respectivas familias, fuimos los primeros en llegar al lugar, de forma que pudimos ver cómo, lentamente, el resto de los héroes iban llegando.

Todos sabían lo riesgosa que era la misión y, más importante aún, lo estúpido que era el plan, así que en sus caras no se notaban ansias por ir al frente de batalla. Sus rostros, sin embargo, tenían el semblante firme, aquel de alguien que sabe que tiene una misión por delante, un destino, y que está determinado a llevarlo a cabo.

Sus ojos brillaban con intensidad, como si su espíritu estuviera más exaltado que nunca, aunque sus cuerpos no lo demostraran, y era totalmente entendible. Ante las grandes posibilidades de morir, todos nosotros éramos movidos por un sentimiento de deber, la esperanza de un futuro mejor, y era justamente eso lo que representaba esa misión; si la llevábamos a cabo correctamente, podría cambiar el rumbo de la guerra en un solo segundo.

Mundo de héroes: Tiempos oscurosWhere stories live. Discover now