38. No hay descanso para los malvados

2.7K 195 42
                                    

Todos nos apresuramos a colocarnos los trajes, los reclutas fueron particularmente veloces, probablemente debido a lo ansiosos que estaban, pero no puedo mentir, yo también deseaba probarlo.

En cuestión de minutos todos estuvimos preparados, y nos miramos los unos a los otros con satisfacción, sabiendo que Joel había hecho un trabajo perfecto a pesar del poco tiempo y de los pocos materiales con los que contaba.

Uno a uno fuimos saliendo del garaje de nuestro genio personal, con caras de orgullo y preparados para el combate.

Una vez afuera me encontré de frente con Emma, quien me miró de pies a cabeza, apreciando el nuevo traje, ella llevaba una carpeta cerrada entre sus manos, de forma que me imaginé que iba a pedirme algo. Alcé la cabeza y miré al resto del equipo, que se habían quedado esperando por mí, y les dije que pusieran el avión en marcha mientras yo atendía a Gravity, ellos asintieron y obedecieron de inmediato.

Una vez que se alejaron dirigí la mirada a mi vieja amiga, quien ahora se encontraba observando como el resto se marchaba, de forma que tuve que aclarar mi garganta para volver su atención hacia mí.

–Vaya, voy a extrañar eso... –dijo observando como Amy, la última del grupo, se perdía entre unas casa– Los trajes lucen geniales, por cierto; Joel hizo un trabajo increíble.

–Gracias –respondí con una sonrisa en el rostro, aunque su primer comentario me había deprimido totalmente.

–Necesito que veas esto –dijo sin más ella, entregándome la carpeta que traía entre manos

La misma contenía reportes de Joseph, experimentos conducidos sobre los Mejorados que Eon había creado en La Cosechadora, aquellas pobre personas que habían sufrido un destino peor que la muertes: esclavos de por vida, sin una mente propia, forzados a ser meros peones de un ser despiadado.

Revisé rápidamente los reportes, las espantosas fotos. Algunos experimentos habían sido realizados con el fin de encontrar un punto débil, otros con el fin de buscar una cura para su condición, pero hasta ahora todos habían fallado.

–¿Notas algo? –preguntó ella al ver que seguía leyendo todo sin entender demasiado.

–Todos fueron realizados sobre cadáveres –concluí tras algunos segundos buscando similitudes entre los experimentos.

–Precisamente, jamás lograron traer un Mejorado con vida al campamento para que Joseph lo examine detenidamente, más por miedo a no poder contenerlo que por la falta de oportunidades para capturar uno vivo –confirmó Emma, claramente había estado pasando mucho tiempo con los cabecillas de La Resistencia.

–Y déjame adivinar, quieres que nosotros capturemos uno vivo y lo traigamos aquí –dije mientras que le devolvía la carpeta, y ella me dedicaba una sonrisa que gritaba "culpable".

–Y la gente dice que no eres inteligente –se burló ella, sin borrar la sonrisa de su rostro.

–Bien, yo traigo a un Mejorado con vida al campamento, y a cambio tú me dices quién piensa que no soy inteligente ¿trato?

–Trato.

Nos dimos la mano para sellar el trato, y nos despedimos. Ella sabía que tenía una misión y no quería robarme tiempo.

En cuestión de segundos llegué al avión, el cual ya estaba encendido y con la escotilla abierta. Dentro, todos mis compañeros esperaban sentados, a excepción de Joel que había decidido tomar el control de la cabina para llevarnos a nuestro destino. Esto me dio la oportunidad de poner a todos al tanto del pedido de Emma, y aunque algunos de ellos parecieron confundidos por esto todos acordaron que lo haríamos en la primera oportunidad que tuviéramos.

Mundo de héroes: Tiempos oscurosWhere stories live. Discover now