Cerrar la herida (epilogo)

2.9K 297 235
                                    

Llevó varios meses de investigación, y otros tantos de construcción, pero finalmente Joel, con la ayuda de un gran grupo de científicos, pudo recrear la máquina terraformer y, utilizando El Trueno de los Dioses, ponerla en funcionamiento nuevamente, solo que con una gran diferencia: esta vez estaba preparada para devolver la tierra a su estado normal, algo que logró tras un largo año de estar funcionando. Pero hizo más que eliminar los cambios producidos por Eon, también borró casi todo rastro de contaminación que el hombre había producido a lo largo de los años.

La reconstrucción debía empezar, y entonces la humanidad, lo poco que quedaba de ella, se unió con un solo objetivo: salvar el mundo.

Incluso los grupos más rencorosos, como los Cazadores, se unieron a la campaña de reconstrucción, ayudando a buscar sobrevivientes, llevándoles las buenas noticias de que Eon había sido derrotado, de que éramos libres una vez más, y que era el momento de recuperar lo que era nuestro.

Con Los Shadows muertos o detrás de las rejas, las personas más poderosas (y corruptas) del mundo habían salido de la escena, expuestas por sus terribles acciones. Ya no podían controlar al mundo desde las sombras, manipulando información, cambiando el rumbo de la historia con solo firmar un papel, y esto permitió que gobiernos honestos surgieran, concentrados en el bienestar de su gente, dispuestos a mejorar este mundo.

En tanto a nosotros, bueno... esa es una historia aparte.

Una vez que la máquina terraformer terminó de reconstruir nuestro planeta, fue destruida frente a cientos de cámaras de televisión, para asegurarle al mundo de que semejante artefacto jamás volvería a ser usada para el mal. Por otro lado El Trueno de los Dioses fue encomendado a nosotros, Los Vigilantes, y enviado a una bóveda en nuestro nuevo cuartel general secreto para que tanto poder no cayera en las manos equivocadas.

Pero una vez que todo estuvo en relativo orden, nuestros caminos se separaron, aunque con la promesa de retornar en caso de que una nueva amenaza surgiera.

Joel fundó una enorme empresa tecnológica con sede en El Cairo, focalizada en proveer y coordinar equipos tácticos para la reconstrucción de ciudades y en el desarrollo de nuevas tecnologías en el área de medicina, pudiendo ayudar a salvar millones de vidas alrededor de todo el mundo con un servicio gratuito y universal. Aquel muchacho, que prácticamente había renunciado a toda esperanza luego de que su hermano muriera, se había convertido en uno de los más grandes salvadores de la historia de la humanidad, aún si no teníamos en cuenta su rol fundamental a la hora de detener a Eon.

Por su parte, Sandy se quedó a su lado, ayudándolo a dirigir la compañía, pero, más que nada, manteniendo un ojo en la calle y ayudando a los más necesitados. Como Dune, se había convertido en la heroína de la ciudad, encargándose de cualquier villano, grande o pequeño, que se atreviera a mostrar su rostro en el lugar. Sin embargo, cuando las cosas se ponían realmente feas, la gente reportaba haber visto a su heroína junto a una figura voladora, que cruzaba el cielo sobre una tabla.

Una de las primeras beneficiaras de la tecnología desarrollada en Green Inc. fue nuestra amiga, Emma Kyle, que recibió una compleja operación experimental que terminó por devolverle el uso de sus piernas.

Sin embargo, ella aún se sentía que su contribución a la derrota de Eon había sido mínima, que aún le debía este mundo por haberle fallado en primer lugar, por lo que, ni bien hubo salido de rehabilitación, pudiendo caminar normalmente por primera vez en más de un año, se dedicó a recorrer el mundo, levantando edificios en cuestión de días con sus increíbles poderes, ayudando a reconstruir gran parte del mundo.

Pero esto no fue suficiente para ella. A pesar de nuestras insistencias ella sentía que todavía tenía trabajo por hacer, de forma que tomó el liderazgo de Los Vigilantes, estando el equipo formado por Phase, Stardust, Ironside, Celerity y Feral. Esta última también recibió un pequeño regalo de Joel: una cura para su condición, pero terminó por rechazarla. Jason no solo le había enseñado a controlarse, sino que le había demostrado que la bestia era parte de ella y que podía salvar al mundo, por lo que, en honor al difunto científico, ella tomó la decisión de permanecer igual.

Mundo de héroes: Tiempos oscurosWhere stories live. Discover now