40. Celebración

2.5K 191 64
                                    

El equipo había obtenido su primera victoria contra las legiones de Eon, y confiábamos en que el mensaje llegaría hasta el nuevo dueño del mundo.

Sabíamos que no bastaría para ponerlo nervioso, probablemente ni se fuera a preocupar, pero recién estábamos comenzando, y con sólo sacarle un leve gruñido nos íbamos a contentar. Lo otro llegaría, lo haríamos llegar. No nos detendríamos hasta que Eon y todos sus seguidores estuvieran contra las cuerdas, y una vez allí nos aseguraríamos de darle un último y definitivo golpe.

Pero, de momento, Los Vigilante se merecían festejar este pequeño triunfo, a pesar de que no pudimos detener definitivamente a Pest, ni evitar que lastimara aquel pobre hombre, pero no tenía sentido recordárselos. Lo único que esto hubiera conseguido es que se sintieran mal consigo mismo, así que decidí no traer el tema y dejar que las sonrisas de satisfacción continuaran durante todo el viaje de regreso.

Al aterrizar, el equipo se fue a descansar, pero Amy, Joel y yo decidimos encaminarnos hacia el galpón en el que Jason estaba trabajando y darle las buenas noticias.

Estábamos en camino cuando Emma llegó y nos interceptó, buscando con la mirada algo que sabía que no estaba ahí.

–Sigan, los alcanzo enseguida –dije a Joel y a Amy, y ellos me hicieron caso sin más–. Lo lamento, Emma, no pudimos atrapar a ninguno.

–La próxima será –replicó ella, como restándole importancia al asunto, pero se notaba que estaba algo decepcionada–. Me alegra que todos estén bien, ¿cómo estuvo el equipo?

–Bueno, yo diría que lo hicieron excelente –dije con una sonrisa, al recordar nuestra reciente aventura.

–Veo que elegiste bien, ellos claramente son los indicados –replicó ella con una sonrisa, y algo en su tono me llamó la atención.

–¿Estuviste hablando con Kali? –pregunté, al recordar el intercambio que habíamos tenido mientras entrenaba a los reclutas.

Emma se quedó en silencio al notar que no me gustaba mucho la idea, pero sabía que yo no necesitaba leer mentes para saber que había dado en el clavo, así que finalmente lanzó un suspiro y continuó hablando.

–Bueno, las dos estamos recluidas en la base, así que aproveché y me metí en su cabeza para intentar determinar si realmente se trata de Felicity... Dan, creo que es ella, creo que está de vuelta –dijo con ojos brillosos, e intentando disimular la alegría que le producía darme estas noticias–. Creo que deberías incorporarla al equipo, tú sabes mejor que nadie de lo que es capaz.

–Lo único que sé es que si la llevo conmigo y resulta que es una traidora, el equipo podría salir lastimado –repliqué de inmediato, sin siquiera considerar la propuesta–. Emma, ya dejé que ella nos arruinara una vez, no voy a dejar que lo haga de nuevo.

–Entiendo, sólo te pido que tengas lo que te digo en mente, sigues siendo el líder, así que tú decides –me aseguró ella.

–Está bien, voy a necesitar que la vigiles más de cerca –dije lanzando un suspiro de frustración–, si puedes asegurarme al cien por ciento que ella es Felicity y no Kali, entonces empezaré a considerar la propuesta.

Emma me dedicó una hermosa sonrisa, y, sabiendo que ya no había nada más que discutir, decidí seguir mi camino tras asentir con la cabeza, sin embargo ella decidió dejarme un pequeño recordatorio antes de que estuviera demasiado lejos.

–Ah, y recuerda traerme un Mejorado, ¿qué tan difícil puede ser? Realmente te estas volviendo lento en tu vejez, Dani.

El laboratorio estaba a apenas un kilómetro del pueblo, de forma que no tardé demasiado en llegar, y al hacerlo me encontré con esa destartalada y oxidada estructura, que parecía más bien un perfecto nido para ratas que un laboratorio científico, pero no podíamos demandar mucho bajo las condiciones en las que estábamos.

Mundo de héroes: Tiempos oscurosWhere stories live. Discover now