36. Trabajo en equipo

2.8K 204 142
                                    

Para cuando llegamos a nuestra base, el sol ya brillaba en el cielo con todo su esplendor. Nuevamente Amy me había acompañado en la cabina, no hubo mayores intercambios, simplemente nos mirábamos y nos sonreíamos por ningún motivo aparente.

Sin embargo, nuestros compañeros aprovecharon el viaje para quitarse una duda que nos había estado torturando desde que nos enteramos que Jason estaba con Los Cazadores: ¿qué rayos hacía con ellos?

Tras escuchar la pregunta, proveniente de Alan, como no podía ser de otra manera, oí a nuestro nuevo miembro lanzar un suspiro de cansancio. Había sido una noche larga para él, para todos, y seguramente quería descansar un poco, pero las constantes pláticas en la parte trasera del avión se encargaban de impedírselo, se me ocurrió que tal vez él hubiera estado más cómodo en la diminuta cabina, o sentado en el ala del avión, todo con tal no tener que soportar las "discretas" miradas de mis compañeros y sus no tan sutiles preguntas. Sin embargo, él se dignó a contestar.

–Me uní a Los Cazadores por varias razones, en primer lugar, nadie buscaría a un súper-humano en un grupo que se dedica a cazarlos, por otro lado, era un grupo numeroso, el alimento y el techo jamás me faltarían... –empezó a explicar él, tratando de no perder la calma.

–Probablemente estabas al tanto de esto, pero esos bastardos mataban personas –soltó Alan, interrumpiéndolo, algo me decían que él y Jason no se llevarían bien– ¿Realmente valía la pena estar junto a ellos solo para tener una cama caliente?

–Estoy al tanto de eso, señor... –inquirió Jason con cansancio.

–Barlow, Alan Barlow –replicó de inmediato él.

–Señor Barlow... y estando dentro del grupo pude asegurarme de que muchos de sus prisioneros no murieran –continuó Jason con un tono severo, y sus palabras dejaron en silencio a todos.

–¿Cómo? –preguntó Rebecca, en su voz se notaba todo el respeto (o tal vez era temor) que aquel extraño hombre le había causado tras su primer encuentro.

–Cuando podía, liberaba a los prisioneros mientras nadie miraba y me encargaba de destruir las esposas que les quitaban sus poderes, Los Cazadores siempre terminaban por concluir que alguna había tenido una falla que le había permitido escapar a alguno de los prisioneros y que luego ese había liberado a los otros. Sin embargo no siempre era tan fácil, más de una vez tuve que inyectar en los prisioneros un líquido que hacía parecer que habían muerto, a Los Cazadores no les resultaba difícil de creer ya que la mayoría de las veces los habían sometido a largas torturas, pero al ver que no parecían respirar, y luego de llamarme para hacer una inspección médica –tras decir estas palabras lanzó una breve y seca risa, como enorgulleciéndose de su ingenio– que confirmara que estaban muertos, dejaban los cuerpos lejos, esos prisioneros luego despertaban sin mayores problemas lejos de ese grupo bastardos –tras esta larga explicación todos callaron nuevamente, Alan probablemente dándose cuenta del error de sus palabras y de haberse apurado a juzgar a aquel hombre, el resto de ellos en simple señal de respeto–. Lamentablemente no pude salvar a todos y, a veces, para no levantar sospechas, tuve que dejar que muchos murieran, sus gritos me perseguirán por todo lo que queda de vida, pero voy a tener que convivir con eso.

Tras esta última declaración se dejó el tema en paz, mis compañeros esperaron un tiempo y siguieron con charlas sin demasiada importancia. Nadie más volvió a dirigirle la palabra a Jason por el resto del viaje.

Cuando aterrizamos, notamos que una gran cantidad de personas estaban reunidas alrededor de la pista, siendo los primeros de ellos mi madre, Briggs, Emma, Joel y Joseph, aunque también pude ver a mi hermana y a Clara entre el tumulto de personas, luchando para no quedarse atrás, y a Kali. Todos ellos venían a esperarnos, sabían que del éxito de esa misión iba a depender no sólo todo nuestros planes, sino también el de toda la humanidad.

Mundo de héroes: Tiempos oscurosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora