7: El inicio (III)

298 52 16
                                    

(

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


(...)

Jacob

Bajé las escaleras con lentitud, pues no quería dejar caer la caja por algún tropiezo. Los brazos se me cansaban, era demasiado peso lo que llevaba dentro, lo único bueno, era que estaba cerca de la salida.

Un golpe se hizo escuchar, llamó mi atención. Al observar el lugar de donde se escuchó, se podía ver la luz de una de las tiendas encendida, y una sombra se observaba moviéndose dentro. Hacia esa dirección había ido Robbie.

Dejé la caja en el suelo, y con algunos nervios caminé hasta ese lugar. Más ruido se escuchaba al acercarme, estaban revolviendo todo lo que había en ese local, y, lo único que me preocupaba, era topare cara a cara con un night skin, si era así, tal vez me mataría, igual que a todas las personas que murieron anoche.

Estando al frente no observaba nada, ya no había ningún ruido o movimiento, todo estaba en completa calma. Me interné en la tienda a buen recaudo. Levantar sospechas era lo que menos quería. La puerta de la parte trasera se abrió, preparé mi arma, apuntando justo a la altura exacta para dar un tiro a la cabeza.

Bajé el arma.

No se trataba de ningún infectado. Mejor dicho, no era nada que supusiera algún peligro. Solo era Robbie, quien cargaba una pila de cajas.

Re enfundé el arma. Entré al local.

Observé las vitrinas, mostradores, y estanterías, todos exhibían artículos electrónicos de las mejores marcas, y modelos. No podía evitar sentir la nostalgia de tener un celular en mis manos, o, usar una computadora. Nada sería mejor que buscar en la nube mis viejos mensajes, y recordar a mis amigos, los cuales ya debían estar muertos.

—¿Qué éstas haciendo aquí? —Preguntó Robbie—. Vete, este lugar es mío.

Su tono de voz altanero me hizo encrespar.

—Mejor cierra la boca, o te la cerraré. Este lugar no tiene tu nombre escrito —reclamé, sin dejar la calma de lado—. Deja de fastidiar... Idiota.

—Wow. Okey... La verdad no me esperaba una respuesta como esa de tu parte... —dijo con un dejo de sorpresa—. Ahora, te has ganado mi respeto, y mi amistad, por no dejarte mangonear.

—¿Disculpa? —Contesté confundido—. ¿Tu respeto? ¿Amistad? ¿De qué hablas?

—Estaba probándote. Al primer vistazo que te di... Pensé que eras un miedoso, y un tonto, pero al ver cómo me insultaste, y reaccionaste, me doy cuenta de que no lo eres. Así elijo yo a mis amigos.

—Eres la persona más extraña que he visto en la vida. Nadie hace eso para buscar amigos.

—Yo sí. Nunca me ha gustado la compañía de... Personas de bajo coeficiente intelectual, inútiles, mediocres, pero tu estas por encima del promedio. Tus hermanos parecen ser igual que tú de... Sobresalientes entre tu grupo.

Esperanza en la oscuridad (En proceso de publicación)Where stories live. Discover now