20: Dolor, Sufrimiento, Ira

100 16 13
                                    

Jacob

Oscuridad era lo único que se podía ver hacia donde uno mirase, caminaba casi cojeando por llevar a Colby suportando una buena parte de su peso sobre mis brazos. Escuchaba nuestros pasos sobre el agua que nos llegaba a los tobillos, inundando nuestro calzado y mojando nuestros calcetines.

Escuchaba su respiración agitada, estaba cansado y se le escuchaba moribundo por la perdida de sangre lo que era de suma importancia atender lo más pronto, pero con todos los obstáculos, escombros y basura que se encontraba en el piso de estos túneles nos retrataba demasiado.

Pisé una botella que se rompió bajo mi peso por poco caigo por el desequilibrio que me causó.

—Resiste —dije forcejeando por seguir caminando—. Llegaremos a la superficie pronto, te voy a curar y te cargaré de nuevo hasta el hospital.

—No te... —dijo con dificultad.

—Guarda tus fuerzas. Hablar te cansará. —Comenté al acomodar mejor su brazo sobre mis hombros provocándole dolor y quejidos—. Perdóname, pero solo así podremos llegar.

—Deten... detente —dijo apenas con fuerza en su voz.

—No me detendré. No hasta que estemos a salvo.

—Por favor... Yo...

No me detuve, seguí avanzando a la misma velocidad con la determinación de no detenerme en toda la noche si era posible, solo quería llegar a casa y regresar lo más pronto que pudiese para salvar a Colby y a los demás.

—Jacob —susurró antes de dejarse ir con todo el peso de su cuerpo arrastrándome sobre el agua estancada mientras golpeábamos un par de cosas.

Logré caer sobre mis cuatro extremidades mojándome tan solo un poco, a diferencia de Colby que estaba acostado de lado sobre aquella agua asquerosa.

—¡Levántate, hay que seguir! —dije al tratar de levantarlo con todas mis fuerzas.

—Déjame aquí, ya... no puedo seguir contigo. Solo seré una carga, soy peso muerto del que debes deshacerte. —Contestó.

—¡Eso no! ¡Tú vienes conmigo!, si crees que te dejare estas equivocado.

—¡déjame! —dijo cuando apoyé su brazo en mis hombros—. ¡Déjame! —grito, al arrojarse al suelo.

Se arrastró hasta una de las paredes del túnel apoyando su espalda en esta, quedan do acostado mientras su respiración pasaba de agitada a lenta.

—Hasta aquí llego, no puedo más.

Cuando terminó su oración comencé a buscar algo con lo que pudiese hacer algo de fuego; paseaba mis manos entre el agua tocando todo tipo de cosas, basura y restudios viscosos. Mí mano tocó un tubo delgado y largo que se sentía era de metal, una especie de varilla o tubería. Saqué aquel pedazo de tubería pensado en que podría usar que no se encontrara mojado para poder enrollarlo y quemarlo.

Recordé los vendajes que tenía en mí pierna, pero se habían mojado cuando caí al agua, necesitaba otra cosa que pudiera quemar, sin nada que pudiese usar arranqué un trozo de la manga de mi camisa y lo enrolle sobre la tubería hasta formar una bola, saqué el encendedor que tenía en mi bolsillo trasero y la encendí iluminando un buen tramo del túnel.

Me volví hacia Colby observando su cara pálida y sudorosa su ropa manchada de su sangre, por, caminar tanto le había escurrido por la pierna llenando su bota; quité su mano de la herida se veía muy mal, la sangre salía lentamente sin embargo era muy serio, sin atención moriría por la pérdida de sangre.

—Necesito que te levantes. Morirás si te quedas aquí. —Dije tragando algo de saliva.

—Lo siento chico, ya no me quedan nada de energía. —Contestó—. Estaré bien tú adelántate.

—Para nada, tu vendrás conmigo —dije alterado.

—No creo que eso se pueda. Voy a morir, por esto —dijo alzándose la manga de la camisa mostrando la herida de mordida que tenía en el brazo—. Me la hicieron, después de que los infelices me descubrieran y empezaran a perseguirnos. Ya estoy empezando a sentir la fiebre.

Miré su brazo quedando paralizado por un segundo luego de iluminar bien aquella mordida.

—Eso... Eso no importa, el ZP te va a ayudar, solo debes ponerte de pie. No vas a morir, no aquí, no ahora —dije sintiendo las lágrimas brotar.

—Todos mueren eso es algo inevitable. Yo moriré, pero tú debes vivir, eres mucho más importante que yo, sin ti esta pesadilla del virus Krueguer jamás se acabara. —dijo inhalando profundamente—. Vete

—No puedo —contesté casi llorando—. Me enseñaste a no dejar a nadie atrás nunca.

—Olvida todo lo que te enseñé. —Contestó balanceando la cabeza. Tosió escupiendo sangre al hacerlo—. Solo vete... —dijo antes de bajar la cabeza mientras su pecho se expandía por última vez antes de contraerse y no seguir moviéndose más.

Di unos cuantos bufidos desesperados al ver que dejó de respirar, lo moví tratando de hacer que reaccionara, quería llorar, gritar, pero los murmullos de los hombres de Luke se hicieron presentes en el túnel, todavía nos perseguían; no quería dejar el cuerpo de Colby aquí, no debía dejarlo donde aquellos malditos pudieran profanarlo, pero solo pensaba en que si él se convertía para cuando ellos pasaran por aquí al menos él podría vengarse de alguno.

—Hasta vernos de nuevo, Colby —dije antes de continuar mi camino a través del túnel intentando no mirar atrás. 

Esperanza en la oscuridad (En proceso de publicación)Where stories live. Discover now