Huellas

612 71 2
                                    


Alex habí­a recorrido la ciudad junto con James, quien resultó ser un muy buen guía, pues le habí­a mostrado casi toda la ciudad. Consideraba que no había lugar en la ciudad que él no hubiera visitado ya. No quiso comentarlo, pero la realidad fue que no le ayudó demasiado el recorrido que James le hizo, no podría moverse con libertad por la ciudad. Era seguro que se perdería. 

Prefirió no comentárselo a James, que se vio tan realizado al mostrarle la ciudad. Visitaron los lugares en donde habían encontrado los cuerpos. Primero visitaron el rí­o Mississippi, donde dos de ellas fueron encontradas. Hubo una gran distancia a considerar de donde habían encontrado a Marie de donde estuvo el cuerpo de Jade.

La corriente del rí­o no mentí­a, considerando que el puente estaba cerca del lugar en donde fue encontrado el cuerpo, el asesino habí­a arrojado el cuerpo desde ahí­. 

¿Cómo es que nadie reportó ese suceso? Alguien debió de haber visto algo, incluso debieron de haber escuchado algo. 

Nadie reportó nada. Es como si ese día estuviera en el olvido. Pronto supo porque es que no había ningún reporte.

Curiosamente dí­as anteriores a cuando encontraron el cuerpo de Marie las luces del puentes no estaban sirviendo. Las luces del puente permanecieron apagadas por lo menos dos días seguidos. 

Alex no entendí­a como es que las autoridades no hicieron algo rápido, fue demasiado peligroso que dejaran el puente sin luz. Claro que no hubo ningún accidente, si es que el cuerpo no se consideraba uno. Esto le hizo preguntarse si el asesino lo planeó o simplemente fue una coincidencia.

Se dirigió junto con James a la comisión de energía. Un hombre los recibió y contestó a todas las preguntas que le hicieron.

-No es algo que haya sido provocado.- había contestado el hombre con evidente molestia. Alex habí­a dado a entender que tal vez uno de los suyo fue el que lo provocó. No fue su intención, solo salió de él.- Fue una falla en los cables, agente.

-Se me hace curioso que solo el puente haya quedado sin luz.- comentó Alex con toda la intención del mundo. James permanecía a un lado de él sin decir nada.- Tienen cámaras en el lugar, ¿no?

El hombre frente a él se vio agotado ante la pregunta. Dejó salir un suspiro.

-El edificio central cuenta con cámaras, incluso la entrada donde están todos los sistemas.- el hombre apuntó al edificio.- Sin embargo, la parte en donde fue el corto no hay ninguna cámara. De hecho, como medida de seguridad esa área no tiene muchas cámaras.

-Eso quiere decir que hay muchos puntos ciegos.- dijo Alex mientras observaba el lugar con ojos juzgadores.- Alguien pudo haberlo provocado, digo, sin vigilancia, sin cámaras. Cualquiera puede venir a jugar y nadie lo sabrí­a.

El hombre ya irritado se pasó las manos por el cabello. 

-Sí­, es posible, pero de los que estamos hablando fue un accidente, un corto. Nadie lo provocó.- dijo el hombre con voz seria.

-Bueno, entonces lo atribuiré a la incompetencia y mal cuidado que le dan.- dijo Alex con una mueca. No le gustaba la forma en la que le hablaba el hombre, así que no le importó decir aquello.

-Si así lo que quiere creer.

-Me gustaría ver el lugar.

-La falla ya está arreglada. No creo que haya algo que ver.

Alex le dio una mirada seria al hombre antes de salir del edificio en donde estaban. Ya no había nada que hacer ahí­.

-El hombre se estaba enojando.- comentó James luego de arrancar la camioneta.

CARTAS DE UN ASESINOحيث تعيش القصص. اكتشف الآن