Fechas

713 73 3
                                    


Todos los asesinatos tenían algo en común. Los cuerpos habían sido encontrado el mismo día, el 24 del mes en que fueron asesinadas. La diferencia entre el primer asesinato y el segundo fue de dos meses, sin embargo ambos cuerpo fueron encontrados un 24. Entre el segundo y tercer asesinato tan solo hubo un mes de diferencia, mismo día. Alex empezaba a creer que el asesino dejó pasar el tiempo a propósito. ¿Cuál era su propósito? Tal vez hacerles creer que ya no habría otra víctima, incluso pudo haber esperado a que el caso se archivara para no levantar sospechas sobre lo que estaba ocurriendo. Podría llegar a pensar que el asesino no tenía planeado la otra muerte, sin embargo no pudo contenerse.

La mente del asesino era un completo misterio para él, incluso para quienes habían estado involucrados en la investigación el asesino parecía no tener propósito alguno, no tenía alguna característica que lo hiciera parecer más que un monstruo. Por todo lo que habían visto el asesino simplemente era un loco, un monstruo que asesinaba por placer. No podían encontrar otra respuesta, pero Alex sabía que había otra respuesta. El asesino no era un loco, porque un loco comete errores. Y el asesino era por mucho demasiado cuidadoso, como sino existiera, como si los asesinatos los hubiera cometido un asesino profesional.

Eran asesinatos demasiado limpios, pero había un interés de por medio, porque las chicas claramente estaban ligadas a algo o alguien, sólo que aún no lo descubría.

Señales era lo que él necesitaba para entender que era lo que unía a esas chicas, por eso era importante que siguiera con las entrevistas, porque si no había errores en las escenas del crimen entonces tendría que haberlos en los testimonios.

Alex consideró que al final del mes habría otro asesinato, ni bien finalizará el mes y ocurriría uno más, a menos que el asesino dejará pasar el tiempo como la primera vez. Claro que no era algo de lo que pudiera estar completamente seguro, sin embargo su instinto se lo decía y su instinto nunca se equivocaba.

Optimismo era lo que necesitaba Alex para poder creer que al terminar el mes ya tendrían la pista necesaria para saber quién era el asesino. No le gustaba ver las cosas de forma imposible, pero al menos ese mes no ocurriría.

La respuesta estuvo al final del mes, nada se veía completamente claro.

También se dio a la tarea de buscar el significado de las marcar que estaban en los cuerpos de las víctimas. James le había comentado que era posible que el asesino hiciera algo al azar, es decir nada que tuviera un significado. Sin embargo las marcas eran exactamente iguales, no es como si el asesino hubiera improvisado aquellas marcas, en todos los cuerpos estaban en el mismo lugar. Eran una réplica exacta, demasiado como para ser algo al azar y sin significado.

Se preguntaba si aquello podía ser algo que solo el asesino supiera.

Aun así investigó, James lo llevó hasta la biblioteca de la ciudad en donde encontraron varios libros sobre símbolos antiguos, símbolos celtas entre otros, además de que investigaría en internet.

Por las mañana se dedicaba a realizar las entrevistas y por las tardes revisaba los libros que había conseguido.

Las entrevistas siguieron hasta que llegaron los últimos días del mes, incluso llegó el temido 24, pero nada ocurrió. Eso fue un gran alivio para Alex que esperaba otro asesinato, pues no es como que fuera por la vida deseando que el asesino matara a más chicas, aunque también fue algo preocupante en la medida de que no sabía que estaba esperando realmente.

Necesitaba que el asesino cometiera errores y les diera más pistas.

La madre de Marie, la primera víctima, fue entrevistada una mañana del 20 de marzo. En cuanto la mujer entró a la sala de entrevistas Alex tuvo la impresión de que se trataba de una mujer de clase alta. De esas que caminaban con la cabeza en alto y espalda recta, con mirada dura y porte arrogante hasta para sentarse. Apostaba a que la mujer no traía efectivo en su bolso que posiblemente fuera de marca. Uno pensaría que una mujer de clase alta se comportaría como tal, pero dejó muy mala impresión para Alex aquella mañana la mujer.

CARTAS DE UN ASESINOWhere stories live. Discover now