Mamá

388 62 0
                                    


PARA: PP. Louis Williams.

DE: Maia Williams.

ASUNTO: 2016.

Es el inicio de un año nuevo, sin embargo sé que va a ser difícil dejar ir los últimos meses. Hace un par de noches tuve un sueño en el cual tú estabas, estábamos todos, reunidos como una familia. Recuerdo que el sonido de tu risa fue tan real, como si realmente estuvieras riendo para mí. Incluso el abrazo que nos dio papá en nuestro sueño se sintió demasiado real.

Me desperté llorando, sola en mi nuevo departamento.

Sí, así como lo dije, en mi nuevo departamento. A principios de este año decidí que era hora de independizarme, sé que a ti te alegrará saber esto, tú siempre dijiste que sería la primera en partir de casa, pero fuiste tú y partiste para no volver jamás.

¿Y si yo hubiera partido primero?

Me gustaría contarte que conseguí un departamento por un gran sentimiento de deber hacia ti y mamá, incluso me gustaría decirte que estoy mejor, que ya he superado todo, pero mentiría.

Mentiras y más mentiras, siento que últimamente lo hago mucho. Mentir. Pero no lo puedo evitar, eso hace que la gente deje de mostrar una falsa preocupación por mí. Para que dejen de verme con lástima.

La verdadera razón por la cual dejé la casa fue porque quiero estar lejos de mamá. ¿Puedes creer eso? Lejos de mamá. Creo que es lo mejor para mí, si tú la vieras sentirías vergüenza de ella.

Todos me fallan, ya debería estar acostumbrada.

¿Puedes creer que mamá tiene un romance? Claro que eso ya te lo había contado, si se le puede decir así.

Es como una adolescente enamorada, sonriendo al teléfono y encontrándose con él a escondidas. Me dan asco. No me gusta lo que siento cuando los veo, porque los he visto y no puedo ignorarlos.

Luego de estar evitándola por más de un mes me enfrentó y me preguntó qué es lo que tenía. No pude mentirle, no quise hacerlo, quería que supiera que yo la había visto con aquel hombre.

¿Sabes que es lo que más me enoja?

Que es como si te hubiera olvidado. ¿No te extraña?

Ella no le negó, me lo dijo con una sonrisa pintada en su rostro, estaba saliendo con un hombre. Al cual, al parecer, quiere mucho, del cual está enamorada. Que al fin volvía a sentir lo que sentía cuando estaba con papá.

¿Cómo ese hombre podría ser igual a papá? No lo entendía.

Pero creo que con el tiempo pude haber entendido si no fuera porque supe quien es el hombre con el que mamá sale. Es su abogado, él la está, o estaba, ayudando a arreglar todo desde tu partida.

O tal vez si hubiera esperado un poco más.

¿Por qué todos te dejan ir tan fácilmente y yo no puedo? ¿Es porque me siento tan sola?

Empiezo a odiar a ese hombre, porque no creo que pueda odiar a mamá, no de la forma en la que lo hago con ellos.

Aunque tengo miedo de lo que siento cuando tengo cerca a mamá luego de estos días en la universidad.

Te diré porque desprecio esa relación. Corre el rumor en la universidad de que sale con un hombre casado. De que se metió con él sabiendo que estaba casado.

Ayer, en mi clase de último módulo, encontré un papel sobre mi silla, en él había una frase muy fuerte. Era sobre mamá. Estaba muy molesta, porque alguien la estaba insultando.

No me atrevo a preguntarle si es cierto el rumor.

Lo siento.

Te extraño.



CARTAS DE UN ASESINOWhere stories live. Discover now