Capítulo 291: El legado del emperador y la emperatriz.

1.8K 178 14
                                    


Todo cambió cuando Long Heng tomó el trono. Estaba ocupado todos los días reemplazando la corte con los ministros que aprobó. Debido a eso, Song Jiaoyue se convirtió en el canciller de la nación casi de la noche a la mañana. Long Heng también distribuyó porciones de su poder militar a algunos de sus subordinados más cercanos. Sin embargo, como un emperador experimentado en la guerra, Long Heng entendió cómo se las había arreglado para encontrarse en esta posición, y comprendió que tenía que tomar precauciones para evitar que otros intentaran sabotearlo, incluso si él no quería ser el enemigo. emperador. Teniendo eso en cuenta, mantuvo los aspectos más importantes de su poder militar y se negó a dárselo a otros.

Bai Xiangxiu también estaba mucho más ocupada ahora que se había convertido en la emperatriz. Ella estaba manejando todo el palacio como si estuviera manejando un Prince Li Manor un poco más grande, por lo que no era demasiado agotador para ella. La razón principal por la que se había vuelto tan simple era porque ella no tenía mucho que hacer. Long Heng había usado al Príncipe Rong como una excusa para abolir el concurso de belleza que se celebraba una vez cada tres años. También utilizó la reducción de costos como una excusa para establecer la regla de que los emperadores que lo sucedan no deben tener más de diez concubinas. A las criadas del palacio también se les permitió salir del palacio después de los veinte años de edad para casarse, y el palacio incluso pagaría una parte de la dote.

El costo que el palacio salvó fue inmenso porque ya no había concubinas imperiales en el palacio, y por lo tanto ya no era necesario un harén. Siguiendo la sugerencia de la emperatriz sabia, el dinero ahorrado fue asignado para la educación de los niños comunes. A todos los niños se les dio la oportunidad de recibir educación por un mínimo de cinco años hasta que leen y escriben. Otros fondos fueron asignados para instalaciones médicas. Un médico y un asistente fueron colocados en cada ciudad para cuidar a los pobres.

Estos asuntos habían sido aprobados e implementados dentro del primer año o dos de su reinado. Para la gente, su emperatriz se conocía como la emperatriz sabia, y Long Heng, el primero de los sabios emperadores. Todavía había algunos problemas con la administración imperial, la corrupción habitual y demás, pero el país solo mejoró con el tiempo, gracias al gobierno de un grupo de ministros jóvenes y de mentalidad abierta.

Lo más importante es que su emperador aceptaría cualquier idea nueva, siempre y cuando fuera buena. Incluso aceptó abrir los puertos para permitir el comercio, y no se negó a hacer que esos extranjeros de barba roja formaran parte de su corte. Él era ciertamente muy extraño de hecho. Sin embargo, hay que admitir que este acuerdo fue mucho mejor que el pasado, cuando la gente tuvo que escabullirse hacia el puerto para realizar el comercio. Muchos no se atrevieron a cambiar por cosas de aspecto único por temor a ser procesados. El mercado hoy en día estaba lleno de todo tipo de cosas únicas y de aspecto fresco. También importaron todo tipo de semillas de aspecto extraño, mejorando enormemente el nivel de vida de los ciudadanos.

El segundo año del reinado de Long Heng también fue testigo del evento del matrimonio de Song Jiaoyue. Su esposa no era muy noble, pero ella era muy hermosa y virtuosa. Parecían una pareja hecha en el cielo cuando estaban uno al lado del otro. También parecían amarse mucho. Al menos Bai Xiangxiu podía decir desde su perspectiva que la nueva madame de la familia Song estaba muy satisfecha con su marido. Su timidez y timidez cuando estaba cerca de él provinieron del fondo de su corazón.

La pareja pronto tuvo un hijo propio. Bai Xiangxiu incluso dijo en broma que podrían convertirse en suegros cuando todos sus hijos crecieran. Debido a esa broma, Song Jiaoyue esperaba cada día que su esposa diera a luz a una niña. Lamentablemente, salió como un niño. Pero era un niño muy hermoso.

Doomed to be Cannon Fodder (2)Where stories live. Discover now