Capítulo 13: abuelo

5.4K 523 3
                                    

"Eso es lo que es."  Uno de los amigos de la Sra. Li asintió a sabiendas.  "La vieja señora Tang está débil ahora. Tang Mengying está siendo una buena niña, tratando de no decepcionarla".

Tang Mengying miró hacia abajo, mostrando culpa e inclinándose sinceramente a todos.  "Lamento no haberlo explicado a tiempo. Pero no lo dije en serio. Quería explicarlo después. No sabía que Su Qianci sería tan ... tan serio sobre esto ..."

"Exactamente. Centrándose en ese detalle, ella es mezquina".  La Sra. Tang interrumpió y dijo: "La familia Su no te enseñó bien. Una hija ilegítima después de todo. Me pregunto qué estaría pensando el Capitán Li".  En sus ojos, Tang Mengying era quien debía casarse con Li Sicheng.

La Sra. Li no se veía muy feliz.  Era su nuera después de todo.  Incluso si no le gustaba Su Qianci, la Sra. Tang no le estaba dando ninguna cara cuando regañaba a Su Qianci.

"Parece que tienes mucha curiosidad por lo que pienso", interrumpió una vieja voz, llena de energía.

Todos se sorprendieron y miraron hacia atrás.

"Señor Li."

"Capitán Li".

"Papá…"

Entró un anciano. Tenía unos sesenta años, pero tenía la espalda recta y sus movimientos parecían bien entrenados, como un soldado estacionado en la frontera nacional.

Era una de las personas que Su Qianci más respetaba, el dueño de la casa, el Capitán Li Xun.

Al verlo, Su Qianci no pudo evitar enderezarla.  Era un hábito suyo.  Su Qianci no sabía que su movimiento habitual hacía que los ojos de Li Sicheng fueran aún más oscuros.

Al escuchar la voz del Capitán Li, la cara regordeta de la Sra. Tang se puso pálida.  Sintiendo la incomodidad, rápidamente explicó: "No, Sr. Li, solo digo eso casualmente. Por favor, no lo tome en serio. ¿Cómo debo saber lo que piensa?"

Su Qianci se burló interiormente.  Cuando se enfrentó a Su Qianci, la Sra. Tang fue tan arrogante que ni siquiera pudo contenerse.  Sin embargo, cuando se enfrentó al abuelo, la Sra. Tang se volvió tan cobarde.  ¡Que diferencia!

"¿Hablando casualmente? Estabas avergonzando a la nieta que elegí a mano. Si no te conociera mejor, pensaría que estás tratando de pelear conmigo".  Su volumen era solo medio, pero las palabras tenían mucho peso.

Tales palabras asustaron a la Sra. Tang inmediatamente.  Cuando estaba a punto de explicar, un par de manos la sujetaron.  Tang Mengying apretó las manos de su madre y le dijo al Capitán Li: "Abuelo Li, mucho tiempo sin verte".

El Capitán Li la miró y solo asintió antes de que sus ojos se posaran en Su Qianci.  Su cara envejecida de repente parecía feliz mientras saludaba a Su Qianci, "Qianqian, ven al abuelo".

Qianqian ...

Había pasado mucho tiempo desde que había escuchado eso.  Desde que fue establecida por Tang Mengying y se sospechaba que había cometido un incendio provocado, nunca había escuchado al abuelo llamarla de esta manera.

¡Habían pasado al menos dos años!

Los ojos de Su Qianci se humedecieron cuando se acercó a él y le gritó: "Abuelo".

"Buena niña."  El Capitán Li sonrió mientras sus arrugas se doblaban.  Fue tan amable que fue difícil para la gente conectarlo con el aterrador capitán. 

"¿Dormiste bien? ¿Estás acostumbrado a dormir en la vieja casa?"

Su Qianci asintió mansamente como un gatito.

Contrato De Divorcio   (Libro #1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora