LXIX

1.2K 200 127
                                    

Narra Samuel

- Necesito hablar con él y contárselo David. No puedo seguir así. - Me dejé caer contra la mesa produciendo un golpe seco.
- Antes de romperte la cabeza, literalmente digo, cuéntame porqué lo hiciste. - David hablaba de forma calmada. Sabía que gritando no conseguiría nada. Rubén tenía que aprender de él.
- Me lo pidieron. No podía dejar que eso pasara, estuve bajo amenaza David. - suspiré pesadamente - Amenazaron a Rubén, es lo que pasa cuando te juntas con gilipollas como Ángel. Me dijo que boicoteara la relación entre Raúl y Borja, que si no hablaría con la policía y Rubén tendría problemas. No tenía otra opción y tuve que ser egoísta: o joder a Raúl y Borja o joder a Rubén y joderme yo. Al final Raúl y Borja tampoco saldrían tan perjudicados. Pero me arrepiento de todo - solté un pequeño sollozo. - Borja me va a matar.
- Explícale el motivo de todo. Lo va a entender, Borja es inteligente. - Intentaba consolarme David. - Además, les has ayudado un poco, ¿Cierto?

[...]

Fui hacia el piso de Borja, con suerte estaba de buen humor y se lo tomaba bien. Subí por el ascensor hasta su planta y fui hacia su puerta. Me percaté de que un bonito sonido de piano salía de dentro. Me quedé enfrente de la puerta, no quería romper esa bonita atmósfera creada por la persona de dentro y el piano. Cuando supuse que terminó, llamé a la puerta un par de veces. Al rato, Borja abrió.
- Hombre Sam, ¿Qué tal? - Me hizo una señal para que pasara y me dirigí al salón con él.
- ¿Tocas el piano Borja? - le pregunté sentándome en el sofá.
- Sabes que soy un inútil con eso. Raúl lo está tocando, es como se relaja. - Borja se encogió de hombros - ¿A que venías? - preguntó.
- Venía a hablar contigo sobre... Bueno, lo del teléfono y las llamadas y todo. - me mordí el labio nervioso. - Yo... Yo borré las llamadas - murmuré.
- ¿Cuando? Es imposible, nunca has tocado mi móvil - Borja pedía explicaciones con la mirada.
- Cuando quedamos, te fuiste al baño sin el móvil y bueno, aproveché. Pero tiene explicación te lo prometo.
- Dímela. Ahora. - Borja estaba enfadado, normal.
- ¿Recuerdas a Ángel? Supongo que sí. También recordarás que le pasaba droga supongo - Borja asentía - En pocas palabras, nos amenazó a Rubén y a mi y no tuve más opción. Pero aún así no he hecho todo lo que me pidió. Solo borré tus llamadas. Perdóname Borja, no tenía más opción. - Este resopló y se levantó.
- Resumiendo, me estás diciendo que borraste mis mensajes de mi móvil y no me dijiste nada solo para protegeros a ti y a Rubén. - Borja se puso delante mío y se cruzó de brazos. - ¿No era más fácil decírmelo? Joder Sam que llevamos quince años de amistad.
- Lo sé - me levanté - Pero no sabía que decirte. Tu y Raúl lo habéis solucionado ¿No? Pues eso es lo que importa.
- Pero me has mentido, que eso me molesta más. Me has ocultado algo que sabías que era importante. ¿Sabes que Raúl es importante y aún así pretendes que actue como si nada? Entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto. Sabes más que nadie las ganas que le tengo a Ángel, se hubiera podido solucionar de forma que nadie saliera perjudicado. No sabes lo difícil que es hacer creer a Raúl que no le he ignorado durante tanto tiempo. Te pido que lo entiendas.
- Y lo entiendo Borja, pero no podía involucrar a Rubén en algo que no tiene que estar metido. Al final tú y Raúl no teníais mucho más que perder. Ya estabais mal, ¿Qué más daba si estabais peor? Al final siempre lo solucionais. No te lo tomes a mal, tenía que ser justo.
- Samuel de Luque, futuro neurocirujano. Acabas de quedar como un gilipollas defendiendo lo indefendible. Te dieron una misión - remarcó esta última palabra entre unas imaginarias comillas hechas con los dedos - sabotear a tu mejor amigo para que un adicto consiga estar con la persona de la que tu mejor amigo está enamorada. ¿Y si no cumplías esta misión que pasaría? Que ese adicto hablaría con la policía y tu preciosa reputación acabaría hundida. Claro, ahora entiendo el motivo de que prefirieras cubrirte tu antes que hablar con tu puto mejor amigo, tu jodida reputación. Samuel por favor, vete de mi casa - Borja fue hacía la puerta y la abrió.
- No entiendes nada - dije saliendo. - No estas enten... - No pude terminar la frase, Borja me cerró la puerta en la cara.

Notas

Capítulo de regalo :), espero que os guste. En poquito llegamos al final ✌🏻 ya colgaré un aviso para ver vuestras preferencias.

Besitos🥰✨

Fine Line (Luzuplay) [En edición]Where stories live. Discover now