Capítulo 5: Troll

12.8K 1.3K 186
                                    

POV Jade/Hermione
Había pasado un tiempo desde que era despectiva con los Harry y Ron, a lo que ellos dejaron de intentar hablar conmigo, lo cual agradecía, las conversaciones con Neville eran más interesantes en sí, y era más divertido ayudar a Neville a estudiar, los chicos no eran muy maduros, además de ser en exceso imaginativos, yo tenía que encargarme de Fluffy en dado caso de llegar a la parte importante. Aunque parecía muy violeto me recordaba a mi Fluffy, una fila brasileiro grande y hermosa.

Ahora me encontraba en clase de encantamientos, donde el profesor nos explicaba cómo hacer el hechizo de levitación, me terminé sentando al lado de Ron y Harry, pero los movimientos de Ron eran demasiado exagerados y desesperados, pensaba quedarme callada, pero cuando realmente se volvió más brusco y casi me arroja su varita lo detuve.

— Ronald, para antes de que termines sacándome un ojo — su mirada denotaba sorpresa — lo estás haciendo mal, tienes que ser más claro, no alargues la última silaba, se alarga un poco en “gar” … — regañé a Ron sin pensar, el realmente se mostró irritado, pero tampoco es que me importara.

— Entonces, dilo tú, si eres muy inteligente —  Dijo fastidiado. Ante su forma tan infantil de contestar simplemente rodé los ojos.

— Wingardium leviosa — dije y la pluma se elevó al instante, podía haberlo hecho sin decir nada, incluso sin varita, pero el punto era enseñarle al mini Ron como se pronunciaba.

El profesor me felicitó y me puso de ejemplo, Ron solo se cruzó de brazos molesto, a lo que volví a rodar los ojos, así terminé la clase.

(…)

Ahora me encontraba camino a la biblioteca para ayudar a Neville, ya que no compartíamos todas las clases repasábamos juntos en la biblioteca, también le estaba enseñando como volar en la escoba, pero primero le teníamos que quitar el miedo al fracaso, por lo que una hora era estrictamente dedicada a eso, practicar su confianza en sí mismo, él era un niño muy encantador, por lo que no me molestaba su compañía.

Fue entonces que oí a Ron, tampoco era que su plática fuese muy privada, después de todo, Ronald no dejaba de gritar su opinión al mundo respecto a que realmente era molesta, la cosa no hubiera pasado de allí si no hubiese hecho los comentarios que hizo.

— Seguro por eso no tiene amigos, digo, es insoportable — dijo mientras caminaba con todos. — espero que no tenga hermanos, si ella es así no podremos soportar otros como ella… — las risas no se hicieron esperar.

Ese último comentario me hizo enfadar, sabía que tenía que concentrarme, estaba al tanto que esto solo significaba que el troll aparecería hoy, me tendría que poner ropa más cómoda para lo que pasaría hoy, pero antes, tendría que hablar con un fantasma y potencial cómplice.

Pasé de ellos mientras corría al encuentro con Neville, tal vez para cumplir con mi objetivo necesitaba ser Gryffindor, pero eso no evita que tenga mi lado Slytherin, mi helado de venganza será preparado y guiado por mí.

(…)

Saliendo de la biblioteca busqué a Peeves, encontrándolo mientras molestaba a unos alumnos de Ravenclaw, pero cuando me vio se alejó de ellos viniendo hacia mí, seguramente por más bombas fétidas. Él no sabía que mis planes para esta ocasión serían muy diferentes.

Ya era la hora de la cena, pero lejos de ir al GC decidí cenar en las cocinas junto a los elfos, era cordial, pero entendía la forma de pensar de los elfos, por lo que lo respetaría por ahora, no voy a ser imprudente. Ellos me atendieron muy bien y cené tranquilamente, fue entonces que llegó uno de ellos alterado hablando de la presencia del troll de montaña dentro de Hogwarts, por lo que fue mi momento. Ya me había cambiado de ropa por un pantalón y me había quitado la capa para moverme con libertad, Snape ya debería estar cerca de Fluffy.

¡¿Soy Hermione Granger?!Where stories live. Discover now