Capítulo 23: Dementores

6.9K 796 55
                                    

POV Jade/Hermione
A la mañana siguiente, me levanté temprano encontrándome con Ginny y los padres de Ron, mientras el señor Weasley leía el profeta, la mamá de Ron nos contaba acerca de su vida en el colegio, entre sus anécdotas, nos habló del filtro de amor que hizo en ese tiempo, también hablamos de las materias que tomaría este año.

Estaba nerviosa, pero creo que estaba lista para conjurar mi patronus llegado el momento, no quería que Harry se desmayara y pasara por las burlas de Malfoy, ya tenía suficiente con lo que le esperaba en el futuro. Pronto llegaron los chicos y fue hora de irnos a King's Cross.

El camino fue tranquilo, pasamos al expreso de Hogwarts sin problemas y al final vi a Percy presumir su insignia de premio anual con su novia, la chica de Ravenclaw del año pasado que, justo como el año pasado parecía muy agradecida cada vez que me veía, por lo que Percy también me miraba así, esperaba que esta vez realmente las cosas fueran para bien.

Cuando subimos al tren nos separamos y me fui con Harry y Ron en busca de un compartimento vacío, fue entonces que encontré el que tanto esperaba, ahí, estaba Remus, profundamente dormido contra la ventana. Llevaba una túnica de mago muy raída y remendada. Parecía enfermo y exhausto. Aunque joven, su pelo castaño claro estaba veteado de gris. Esa imagen estrujo mi corazón.

- ¿Quién será? - susurró Ron devolviéndome a la realidad, mientras se acomodaban en el compartimento. Yo sonreí y respondí a su pregunta.

- Es el profesor R. J. Lupin - susurré de inmediato, sin quitar mi sonrisa, realmente un personaje admirable.

- ¿Cómo lo sabes? - habló Ron con cara de espantado.

- Lo pone en su maleta -respondí señalando el portaequipajes que había encima de un Remus dormido, donde había una maleta pequeña y vieja atada con una gran cantidad de nudos. El nombre, "Profesor R. J. Lupin", aparecía en una de las esquinas, en letras medio desprendidas.

- Me pregunto qué enseñará - dijo Ron frunciendo el entrecejo y mirando el pálido perfil del profesor Lupin.

- Está claro - volví a susurrar, pero esta vez, algo enojada por su forma de verlo - Sólo hay una vacante, ¿no es así? Defensa Contra las Artes Oscuras. - aclaré contenta, mientras Ron me veía extraño junto a Harry.

- Bueno, espero que no sea como los anteriores - dijo Ron sin percatarse de mi mirada de disgusto - no parece capaz de sobrevivir a un maleficio hecho como Dios manda. - ahí me hartó y lo interrumpí.

- ¡No tienes derecho a decir eso! - dije enojada y me miraron ambos con sorpresa - ¡no puedes juzgar a un profesor por su apariencia! - dije comenzando a sacar mi enojo contenido desde ayer.

- ¿Hermione? ¿qué te pasa? - dijo Ron frunciendo el ceño.

- Y-yo... - tenía que controlarme, prácticamente estaba frente a mis amigos defendiendo a un extraño - estoy segura de que él va a ser sin duda el mejor profesor de defensa contra las artes oscuras. Lo presiento. - dije segura y me miraron raro, pero después se encogieron de hombros.

- Pero bueno, Harry ¿qué nos ibas a contar? - dijo Ron cambiando de tema algo incómodo.

Al final terminé sentándome al lado de Remus, ellos comenzaban a platicar del escape de Sirius, yo decidí ignorarlos y saqué un libro que comencé a leer para distraerme, tenía mi varita por cualquier cosa, pero mientras más avanzaba su conversación, menos me podía concentrar en mi lectura, los nervios me embargaban.

Pronto se comenzaron a escuchar zumbidos, por lo que me puse nerviosa. Ron preguntó de dónde venían y Harry y yo sacamos nuestros chivatoscopios, que no dejaban de girar, Ron no preguntó de donde había salido el mío, pero era claro que no podía decirles que era un obsequio de los chicos del equipo. Yo me puse aún más nerviosa, pero Ron habló.

¡¿Soy Hermione Granger?!Where stories live. Discover now