Capítulo 33: Feliz navidad

5.7K 817 158
                                    

POV Jade/Hermione
Bajamos a desayunar, Snape pronto centró su mirada en nosotros, mientras que McGonagall nos sonrió y Dumbledore parecía alegre por la navidad, tras la grata celebración donde Snape no parecía feliz, platicamos de todo, platicamos de todo y nada; Snape y Dumbledore me prestaban especial atención, cosa que se desvió con la llegada de la profesora Trelawney.

Pronto se mencionó la ausencia de Remus, y se presentó la discusión entre McGonagall y la profesora de adivinaciones, siendo paradas por el director, la cena termino y me levanté al mismo tiempo que Harry y Ron, lo que causó pánico a la profesora Trelawney, pero pronto escapamos del drama de sus supersticiones.

Fui a la biblioteca, mandando el desayuno correspondiente a Tom sin necesidad de entrar al portal, después de lo sucedido esta mañana, preferiría extender un poco más el tiempo para evitar verlo, comencé a leer distintos libros de hechizos y transcribirlos, era interesante, por lo que no me aburría mucho, además de que mantenía mi mente ocupada.

La hora de la comida fue cosa aparte, me fui a esconder a las cocinas, donde me encontré con Dobby, quien me atendió muy animado, estaba feliz por él, ya que ahora era libre, la platica entre nosotros fue muy amena, aunque seguía diciéndole que me llamara Hermione, fue entonces que me decidí.

— Dobby, tengo algo para ti — dije sacando un pequeño paquete que traía conmigo.

— ¿sí? Dobby no debería… — dijo con algo de timidez. 

— Oh, vamos, es la primera vez que hago una — “por lo menos en esta vida” pensé. — dame tu opinión. — dije feliz y el tomó el regalo con un poco de nervios.

— Esto es para Dobby — dijo sacando la prenda que hice hace un par de noches.

— Es correcto, la verdad no sabía si te gustaría, no sé hacer mucho, lo único que pude hacer fue eso… no estaba segura de si te gustaría, pero aún así me esforcé — dije y Dobby parecía contento.

— Dobby está feliz de que la señorita Hermione lo considerará digno de un regalo, Dobby lo usará y atesorará mucho. — dijo mientras se lo ponía. 

Le había hecho una bufanda, realmente no era una experta tejiendo, esto lo hice con ayuda de los chicos, que fabricaron unos telares sencillos y básicos para hacer la bufandas sin que uno se rompa la cabeza, todo gracias a que una amiga en mi vida pasada me había enseñado a hacerlo, nunca pensé que realmente me servirían esos conocimientos en esta vida, además de que también les pude enseñar a Ymir y los chicos como se hacían.

Ahora yo tenía tres bufandas nuevas hechas por ellos, también me habían llegado más regalos, pero estos los guardé antes de que los chicos los vieran, eran de Hufflepuff y Ravenclaw, dulces y otras cosas que todavía no abría. Ron me había retado a un juego de ajedrez mágico, cosa que me sorprendió, realmente no estaba segura con respecto a jugar, Ronald era muy bueno en eso, además de que yo estaba muy oxidada con eso en concreto, ya que hace años que no jugaba ajedrez.

— Vamos Hermione, sino sabes jugar puedo enseñarte — dijo mientras Harry se reía ante su insistencia.

— Hace mucho que no juego Ron — dije y me miró con incredulidad.

— O vamos, o es solo que no quieres perder contra mí, sé que eres muy inteligente, pero no está de más ser terrible en algo, no te juzgaremos, somos tus amigos — dijo con confianza, suspiré.

— Bien, empieza — dije sentándome mientras Harry me miraba con sorpresa.

— Bien — dijo y comenzamos.

Después de todo, si me acordaba de como jugar. En mi anterior vida, hubo cosas que nunca volví a tocar por ciertas marcas que me dejaban, una de esas cosas fue un tablero de ajedrez, cuando era pequeña, a veces me dejaban a cuidado de mi tío, quien me enseñó como jugar ajedrez hábilmente, como moverme y desenvolverme en el tablero. Y tras su muerte me negué rotundamente a jugar, mis compañeros me juzgaron mal por dejarlo, pero no me interesó.

¡¿Soy Hermione Granger?!Where stories live. Discover now