Capítulo 52: ¿Amigos?

4.2K 593 136
                                    

POV Jade/Hermione
Los carruajes atravesaron las verjas flanqueadas por estatuas de cerdos alados (recordé a la familia Beifong de Avatar), y luego avanzaron por el ancho camino, balanceándose peligrosamente bajo lo que empezaba a convertirse en un temporal. Los rayos cruzaban el cielo cuando nuestro carruaje se detuvo ante la gran puerta principal de roble, que se alzaba al final de una breve escalinata de piedra, una parte de mi seguía emocionándose por estar en Hogwarts.

Los que ocupaban los carruajes de delante de corrían ya subiendo los escalones para entrar en el castillo. También cuando nos tocó, Theo me sostuvo de la mano y bajó primero, pero antes de poder bajar Blaise me empujó haciéndome caer sobre Theo mientras soltaba una sonora carcajada llamando la atención de los alumnos en la entrada.

Draco me levantó rápidamente y Blaise ayudó a Theo, no dijimos nada, solo subimos la escalinata, ya estábamos empapados y ahora Theo y yo nos encontrábamos sucios. El vestíbulo se encontraba alumbrado con antorchas lo que me daba cierta sensación de calidez.

Pronto había susurros a nuestro alrededor mientras Pansy se acercaba a nosotros y me daba un abrazo, cosa que realmente me extrañó, estaba de piedra, junto con todos, ella sonrió de lado.

-Bienvenida al grupo, parece ser que Blaise logró su cometido - dijo mientras su mirada se dirigió a nuestras manos. - pero Blaise, no te lo dejaré tan fácil.

-¿ahora de qué hablan? - dije sin comprender.

-Otra apuesta, supongo - dijo Theo con cansancio. - será mejor irnos a secar.

-¡Caray! - exclamó Ron, detrás de nosotros cuando de la nada alzó la mirada y frunció el ceño - parece que somos fácilmente reemplazados - dijo con desdén y rodé los ojos.

-O simplemente se dio cuenta de que somos mejor compañía - dijo Pansy con arrogancia mientras el ambiente se volvía hostil.

-Déjalos, Ron, después de todo, parece ser que Slytherin le sienta mejor - dijo Harry para sorpresa de los demás.

-Estoy empapado... ¡Ay! - exclamó Ron con sorpresa.

Un globo grande y rojo lleno de agua acababa de estallarle en la cabeza. Empapado y farfullando de indignación, Ron se tambaleó y cayó contra Harry, al mismo tiempo que un segundo globo más grande y lleno de agua caía sobre ellos. Al instante varios alumnos comenzaron a dispersarse para salir de la línea de fuego.

Grande fue la sorpresa de todos cuando Peeves flotando a seis o siete metros por encima de nosotros, se encontraba riendo de forma maliciosa mientras preparaba más globos para lanzar contra Harry y Ron.

-¡Esto es por mi jefa! - dijo y un gran globo explotó mientras se estaban levantando, pero esta en vez de agua tenía pintura fosforescente.

-¡PEEVES! - gritó una voz irritada - ¡Peeves, baja aquí AHORA MISMO!

Acababa de entrar apresuradamente desde el Gran Comedor la profesora McGonagall. Resbaló en el suelo mojado y para no caerse tuvo que agarrarse de mi cuello. Por lo que la apoyé para estabilizarla antes de ser ahorcada.
-¡Ay! Perdón, señorita Granger.

-No se preocupe, profesora - dije restándole importancia mientras los chicos me jalaban haciéndome retroceder.

-¡Peeves, baja aquí AHORA! - bramó la profesora McGonagall, enderezando su sombrero puntiagudo y mirando hacia arriba a través de sus gafas de montura cuadrada.

-¡No estoy haciendo nada! - contestó Peeves entre risas, arrojando un nuevo globo lleno de agua nuevamente a los chicos, que ya no sabían ni qué hacer para intentar esquivarlos - ¿No estaban ya mojados? ¡Esto son unos chorritos! ¡Ja, ja, ja!

¡¿Soy Hermione Granger?!Where stories live. Discover now