Capítulo 84: Intenta callarme

4K 477 65
                                    

POV Jade/Hermione
Estaba cansada, me relajé un poco al llegar a la sala común, sé que Harry se llevaba la mayor atención, pero una conmoción en el cuarto de los chicos me alertó, por dios, Harry ya explotó. Pensé mientras llevaba mi mano a mi frente con exasperación. Miré a Ron y subimos corriendo las escaleras.

- ¿Qué está pasando aquí? - dijo Ron y yo al instante desarmé a Harry, quien apuntaba a Seamus.

- ¡está metiéndose con mi madre! - gritó Seamus.

- ¿Qué? - se extrañó Ron - Harry nunca haría eso. Conocimos a tu madre y nos cayó muy bien...

- ¡Eso fue antes de que empezara a creer al pie de la letra todo lo que dice sobre mí ese asqueroso periódico! - exclamó Harry a grito pelado y rodé los ojos.

- ¡Oh! - dijo Ron, que empezaba a comprender - Ya veo...

- ¿Sabes qué? - chilló Seamus acaloradamente, lanzando a Harry una mirada cargada de veneno - Tiene razón, no quiero compartir dormitorio con él; está loco.

- Eso está fuera de lugar, Seamus - aseguró Ron, cuyas orejas comenzaban a ponerse coloradas, lo cual siempre indicaba peligro.

- ¿Fuera de lugar, dices? - chilló Seamus, que a diferencia de Ron estaba poniéndose muy pálido - Tú te crees todas las chorradas que cuenta sobre Quien-tú-sabes, ¿no? Te tragas todo lo que cuentan, ¿verdad? - acusó en nuestra dirección y rodé los ojos.

- ¡Pues sí! - contestó Ron muy alterado.

- Entonces tú también estás loco - afirmó Seamus con desprecio.

- ¿enserio vas a pelear con nosotros? - dije y me miró - escucha atentamente, puedo entenderlo de tu madre, pero tu has vivido con Harry y Ron en la misma habitación. Los conoces hasta cierto punto.

- Pero insultó a mi madre - exclamó.

- Calma - dije cortante y se miraron. Suspiré - no voy a decir que lo que hizo Harry está bien, porque no es así, no puedes despotricar en cualquier lugar así, sabes nuestra situación ahora - dije a Harry.

- Hermione - intentó decir Ron. Pero seguí.

- Entiendo su posición, porque me encuentro en la misma. Pero no sabe nada, todo el mundo quiere creer en el ministro porque también tienen miedo - dije a Harry. - Seamus, tú también deberías entenderlo, lo que pasó ese día, fue duro para nosotros, no puedes simplemente preguntarlo, no como seguramente te lo hiciste, sin esperar a que haya una reacción - dije y agachó la cabeza - salimos vivos por suerte.

- Lo siento - dijo mirándome algo arrepentido, a lo que le hice una señal con la cabeza para que también lo hiciera con Harry - lo siento Harry, no lo pensé así.

Como Harry no decía nada hice la misma seña.

- Yo... también lo lamento, han pasado muchas cosas... y creo que me terminé desquitando contigo y tu madre... - dijo agachando la cabeza.

- Ser el centro de atención y miradas juzgonas es duro, pero no creo que esa se a la manera correcta de tratar nuestros problemas, no vas a hacer que confíen en nosotros, no es bueno dividirnos, somos amigos, lo primero que hay que tener en cuenta es la confianza, aun si no queremos hablar - dije y Seamus y Dean asintieron.
- Entonces...

- ¿Hay alguien más cuyos padres tengan algún problema con Harry? - preguntó Ron algo confundido con lo que pasaba.

- Mis padres son muggles - dijo Dean encogiéndose de hombros - No saben nada de ninguna muerte ocurrida en Hogwarts porque no soy tan idiota como para contárselo.

¡¿Soy Hermione Granger?!Where stories live. Discover now