Capítulo 78: Juicio

3.1K 529 139
                                    

POV Jade/Hermione
Este lugar realmente se veía tétrico, si no mal recuerdo, en este lugar se sentenciaron a varios mortífagos en el pasado. Las paredes eran de piedra oscura, y las antorchas apenas las iluminaban. Había gradas vacías a ambos lados, pero enfrente, en los bancos más altos, había muchas figuras entre sombras.

Estaban hablando en voz baja, pero cuando la gruesa puerta se cerró detrás de mí cual película de terror cuando van a asesinar a un extra se hizo un tremendo silencio. Una fría voz masculina resonó en la sala del tribunal.

- Llegas tarde. - dijeron y vi mi reloj.

- O ustedes llegaron demasiado temprano - señalé - al contrario, llegué justo a tiempo - dije con gracia mientras me adentraba y ellos miraban sus relojes. - Claro que, esto no hubiera pasado sino cambiaran el lugar y hora de la vista tan abruptamente.

- Insolente - escuché susurrar a algunos.

- De eso no tiene la culpa el Wizengamot - dijo la voz haciéndose escuchar - Esta mañana te hemos enviado una lechuza. Siéntate.

- la necedad, bueno, al punto. Supongo que tienen cosas que hacer. - dije mientras caminaba a la silla y mis pasos resonaban en la sala, pero no por eso perdía la seguridad.

Tomé asiento de forma relajada, volviendo a mi postura de Azula, ocasionando más murmullos. No necesitaba iluminación para saber que todos me miraban. Las cadenas de la silla tintinearon amenazantes, pero las miré con cierto aburrimiento.

- lindo, pero las cadenas están de más - dije haciéndolas a un lado y tirándolas en el acto.

Miré a la gente que estaba sentada en los bancos de enfrente. Había unas cincuenta personas que, por lo que pude observar, llevaban túnicas de color morado con una ornamentada "W" de plata en el lado izquierdo del pecho "¿Wednesday eres tú?"; todas lo miraban fijamente, algunas con expresión muy adusta, y otras con franca curiosidad, ya se hacían ver ¿eh?

En medio de la primera fila estaba Cornelius Fudge. Fudge que ya no lucía aquella sonrisa indulgente que acostumbraba a usar en los niños, mejor para mí. Una bruja de mandíbula cuadrada y con el pelo gris muy corto estaba sentada a la izquierda de Fudge; llevaba un monóculo y su aspecto era verdaderamente severo.

A la derecha de Fudge había otra bruja, pero estaba sentada con la espalda apoyada en el respaldo del banco, de manera que su rostro quedaba en sombras. ¿Umbridge? Tal vez, o eso suponía, porque los rostros que podían ver no parecían sapos.

- Muy bien - dijo Fudge - Hallándose presente la acusado, por fin podemos empezar. ¿Están preparados? - preguntó a las demás personas que ocupaban el banco.

- Sí, señor - respondió una voz ansiosa que reconocí al instante, no sé porque me sorprendía.

Era Percy, que estaba sentado al final del banco de la primera fila. No me molesté en verlo a detalle ¿realmente estaba pasando esto? Paciencia, Hermione, paciencia.

- Vista disciplinaria del veinticuatro de julio - comenzó Fudge con voz sonora, y Percy empezó a tomar notas de inmediato - por el delito contra el Decreto para la intervención en la competición Interescolar mágica, mayormente conocida como Torneo de los Tres Magos, cometido por Hermione Jean Granger, residente en el...- ¿acaso no se cansaba de hablar? Esto era cansado, quiero que vayan directo al punto. - Interrogadores: Cornelius Oswald Fudge, ministro de Magia; Amelia Susan Bones, jefa del Departamento de Seguridad Mágica; Dolores Jane Umbridge, subsecretaria del ministro. Escribiente del tribunal, Percy Ignatius Weasley... - aquí vamos de nuevo.

- Creo que ni la canción de los elefantes columpiándose dura tanto - susurré mientras en mi cabeza comenzó a sonar "por eso esperaba con la carita empapada". Pero cuando terminó todavía estaban escribiendo los otros nombres y puestos, así que la canción que siguió fue "pásame, pásame, zumo de mandrágora, que cuando te veo me quedó petrificado".seguido casi de inmediato con "por eso vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa, ¡y pega la vuelta!" Cuando esta terminó mi atención se centró en ellos nuevamente.

¡¿Soy Hermione Granger?!Where stories live. Discover now