Capítulo 85: Venganza

2.5K 434 51
                                    

POV Jade/Hermione
Después de llegar con McGonagall, me encontraba comiendo galletas, ella parecía realmente sorprendida de que yo estuviera ahí, mientras revisaba mi nota junto a la de Harry, y me miraba en shock, justamente como Harry lo hacía.

-Oh, lo siento - dije mientras extendía el envase - ¿quieren? - dije y Harry negó.

-Señorita Granger ¿por qué lo hizo? - dijo y la miré fijamente unos instantes mientras pasaba el bocado. - pensé que sería prudente, usted.

-Yo no tenía planeado molestarme en saltar al castigo de brazos abiertos, y lo hubiese pensado dos veces al hacerlo si no fuese por que alguien tiene el síndrome de Ronald - dije mirando a Harry, quien bajó la cabeza.

-La mala conducta en la clase de Dolores Umbridge podría costarles mucho más que un castigo y unos puntos menos para Gryffindor. - dijo en mi dirección.

-Tranquila Minne, estoy segura de a donde nos dirige este camino, pero las cosas se salieron de control - dije y suspiré.

-¿Qué quiere...? - dijo Harry, quien fue interrumpido por la mirada de Minne.

-Utiliza el sentido común, Potter - lo atajó la profesora McGonagall, y volvió rápidamente a la normalidad - Ya sabes de dónde viene, y por lo tanto también debes saber bajo las órdenes de quién está.

En ese instante sonó la campana que señalaba el final de la clase. Por todas partes se oía el ruido de cientos de alumnos que se movilizaban como una manada de elefantes. Suspiré, tenía que actuar rápido antes de mañana, por ahora, tenía cosas importantes y Peeves sería mi cómplice estrella.

-Aquí dice que te ha impuesto un castigo todas las tardes de esta semana, y que empezarás mañana, igual que la señorita Granger - prosiguió McGonagall, y miró de nuevo las nota de Umbridge.

-¡Todas las tardes de esta semana! - repitió Harry, horrorizado - Pero profesora, ¿no podría usted...?

-No, no puedo - dijo McGonagall con rotundidad.

-Pero...

-Ella es su profesora y tiene derecho a castigarlos. Deben ir a su despacho mañana a las cinco en punto para recibir el primer castigo. Y recuerden: ándense con cuidado cuando estén con Dolores Umbridge.

-Pero ¡si yo sólo he dicho la verdad! - protestó Harry, indignado buscando apoyo en mi - Voldemort ha regresado, usted lo sabe; el profesor Dumbledore también lo sabe...

-Harry, reacciona - dije tajante y me vio con sorpresa - no resolverás nada actuando como un niño haciendo una rabieta, si quieres hacer que te escuchen y dejen de ver como un mentiroso, debes tener paciencia, las pruebas llegaran, mientras tanto, mantente alerta y no te metas en problemas, controla tu temperamento. Si no logras hacerlo estaremos perdidos.

Tras eso los tres nos levantamos, pero antes de salir me acordé de que tenía conmigo su envase de galletas, así que retrocedí y la dejé nuevamente en su escritorio con una sonrisa nerviosa mientras ella me daba una sonrisa y negaba con la cabeza.

-gracias por las galletas - dije sonriendo.

-No sé exactamente que está pasando por su cabeza o que planes tiene, pero tenga cuidado - dijo McGonagall antes de que saliéramos.

(...)

Esa misma tarde después de clases me encargué de crear mi nueva genialidad, haría de la cara de sapo una rana, sería verde y brillaría en la oscuridad, este sería el comienzo de mi dulce venganza, tenía que hacerlo con moderación, pero sería divertido. Aparte de un perfecto cabello rosa aprueba de magia para retirar.

¡¿Soy Hermione Granger?!Where stories live. Discover now