Capítulo 54: Maldiciones e imperdonables

3.9K 567 142
                                    

POV Jade/Hermione
Los dos días siguientes pasaron sin grandes incidentes, a menos que se cuente como tal el que Neville dejara que se fundiera su sexto caldero en clase de Pociones, lo que me hacía reconsiderar el hecho de que el trabajo de Percy fuera insignificante, realmente era necesario hacer un caldero más resistente. Por lo que procuraba apoyarlo lo más discretamente posible.

Snape, que durante el verano parecía haber acumulado rencor en cantidades nunca antes conocidas, castigaba a Neville a quedarse después de clase cada que podía, y a mí por ayudarlo, cosa que no me molestaba, limpiar calderos y sus muchos otros castigos solo los veía como entrenamientos físicos para fortalecerme.

Lamentablemente no era lo mismo para Neville, quien al final del castigo, sufría un colapso nervioso, aunque recibía mi ayuda tanto como podía; Snape se molestaba al ver que realmente no tenían efectos sus castigos sobre mí.

-Hermione, ¿tú sabes por qué el profesor Snape está de tan mal humor? - dijo Neville, mientras me encargaba de ayudarlo a limpiarse.

-Puede ser - respondí - la verdad es que puede ser por múltiples razones, especialmente porque el puesto de profesor de DCLAO se le escapó nuevamente de las manos. - dije con cierta gracia.

Neville parecía ser el único que no me dejó de lado después de todo lo que aconteció en estos días, desde la pelea con Harry, el estar con Malfoy y sus amigos, o la pelea con Ojoloco, no me cuestionó ni me trató diferente, ni siquiera lo mencionaba en nuestras platicas, que eran principalmente de libros de plantas, donde también le compre uno de plantas muggle que al parecer le gustó demasiado.

Muchos, por no decir todos, habían llegado a la clase de Moody incluso antes de que sonara el timbre, cosa inusual en ellos, yo llegue al final, estaba indecisa, quería faltar, pero mi conciencia me decía que no tenía por qué tenerle miedo, después de todo, no hice nada malo.

Tomé la asiento hasta atrás en la esquina junto a la ventana, dado que todos los asientos fueron ocupados, Neville no dudó en sentarse a mi lado, estaba nervioso, pero parecía expectante por lo que Moody podía enseñarnos, sacó su libro y parecía extrañado ya que yo no lo hice, en cambio solo saqué un cuaderno y mi pluma.

Toda la clase estaba en silencio. No tardamos en oír el peculiar sonido sordo y seco de los pasos de Moody provenientes del corredor antes de que entrara en el aula, yo solo alcé una ceja con mientras lo analizaba con la mirada.

-Ya pueden guardar los libros - gruñó, caminando ruidosamente hacia la mesa y sentándose tras ella - No los necesitarán para nada.

Todos volvieron a meter los libros en las mochilas. La mayoría parecía emocionado. Moody sacó una lista, sacudió la cabeza para apartarse la larga mata de pelo gris del rostro, desfigurado y lleno de cicatrices, y comenzó a pronunciar los nombres, recorriendo la lista con su ojo normal mientras el ojo mágico giraba para fijarse en cada uno de nosotros conforme respondíamos.

-Bien - dijo apenas terminó de pasar lista - He recibido carta del profesor Lupin a propósito de esta clase. Parece que ya son bastante diestros en enfrentamientos con criaturas tenebrosas. Han estudiado los boggarts, los gorros rojos, los hinkypunks, los grindylows, los kappas y los hombres lobo, ¿no es eso? - Hubo un murmullo general de asentimiento. - Pero están atrasados, muy atrasados, en lo que se refiere a enfrentarse a maldiciones - prosiguió Moody - Así que he venido para prepararlos contra lo que unos magos pueden hacerles a otros. Dispongo de un curso para enseñarles a tratar con las mal...

-¿Por qué, no se va a quedar más? -dejó escapar Ron y alcé una ceja con incredulidad.

El ojo mágico de Moody giró para mirarlo. Ron se asustó, pero al cabo de un rato Moody sonrió. El resultado de aquel gesto fue que su rostro pareció aún más desfigurado y lleno de cicatrices que nunca, pero era un alivio saber que en ocasiones podía adoptar una expresión tan amistosa como la sonrisa, deseaba conocer al original, pero Barty no estaba mal.

¡¿Soy Hermione Granger?!Where stories live. Discover now