Escandio

2.1K 188 86
                                    

Un día, todo era normal, y al día siguiente el mundo anunció la muerte de su sol.

Cada vez que Kohaku pensaba en esa época, un estremecimiento la recorría y no solo por el eterno invierno en el que vivían ahora.

Fue una época de caos. Todos creyeron que era el Apocalipsis, el fin, la extinción. Robos, revueltas, enfrentamientos y guerras. Destrucción, muertes y locura eran el pan de cada día.

Kohaku tenía apenas veinte años en ese entonces y era experta en artes marciales. Ella y su padre convirtieron la casa en un fuerte para que su hermana Ruri y su esposo Chrome pudieran estar seguros con su hijo en camino. En esos momentos difíciles, ese bebé fue su esperanza.

Pero la humanidad parecía condenada. Su sobrino parecía sin un posible futuro.

Poco a poco, todos vieron al sol ir perdiendo un poco de su brillo normalmente cegador. Con los meses, la temperatura mundial comenzó a disminuir. Y todo solo empeoró para la población, que cada día parecía perder más la esperanza y sumirse más en la locura. Estaban en un eterno estado de guerra civil y así era en prácticamente todo el mundo.

Y de pronto, un día de caos y desesperación cualquiera, apareció alguien que le devolvió la esperanza al mundo.

Ishigami Senku, brillante y joven científico japonés, reveló los resultados de su investigación sobre el fenómeno solar al mundo.

El sol no estaba muriendo, simplemente estaba pasando por la peor etapa de su fusión nuclear o algo así. Kohaku no lo entendió bien, pero lo que si entendió fue lo que le devolvió a toda la humanidad su esperanza. ¡Era algo temporal!

Bueno, dijo que podría durar un par de siglos, pero que en unas décadas empezaría a recuperarse. Y mientras tanto la humanidad debía aprender a vivir en un invierno de años y años. Un crudo invierno cruel, pero que finalmente dejaría paso a la primavera para que sus descendientes pudieran gozar de una vida más abundante.

Todo lo que tenían que hacer era sobrevivir. Adaptarse y salir adelante de esta crisis.

Ishigami Senku recomendó a la humanidad prepararse para lo peor de esta crisis solar. Literalmente dijo: " déjense de guerras ilógicas y absurdas y muevan el culo para prepararse y sobrevivir a lo peor de este invierno. Tenemos pocos años antes de que la inmensa mayoría de nuestras fuentes de alimento se vayan muy a la mierda".

Y así como así, fue cuestión de tiempo para que la gente, desesperada por sobrevivir, se pusiera a trabajar bajo las órdenes del nuevo plan de supervivencia mundial dado a ellos por la ciencia e impulsado gracias a Ishigami Senku.

Kohaku quedó fascinada con ese científico y decidió que se esforzaría al máximo por que la humanidad tuviera un futuro. Un futuro donde su sobrino pudiera vivir tranquilo.

Y, después de cinco años, las cosas parecían mucho mejor.

La temperatura estándar de la tierra había pasado a ser de seis grados centígrados en vez de los aproximadamente quince grados que solían ser antes de la crisis. Los polos norte y sur habían aumentado muchísimo su tamaño. La economía mundial ya no era ni por asomo lo que solía ser. La población humana, animal y vegetal en muchos lugares se vio diezmada, el alimento era escaso y algunos países habían desaparecido… pero aún así la humanidad resistía.

Tabla Periódica SenHakuWhere stories live. Discover now