Cloro

1.7K 175 94
                                    

Luego de un largo viaje, Senku fue recibido por una muy sorprendida Kohaku en la puerta de su casa.

Aunque el que se llevó la mayor sorpresa fue él, al notar su vientre levemente abultado fácilmente perceptible debido a su blusa ceñida.

Tragó saliva, antes de tomar aire y finalmente hablar:

—Creo que me debes una explicación.

Ella lo miró muy seriamente, antes de indicarle con un gesto que entrara a la casa.

La siguió hasta la cocina, tomando nota de sus ojeras y la tensión en sus hombros antes de que ella se acercará los estantes y sacará un vaso que rápidamente llenó con agua del grifo.

—¿Quieres… un refresco o algo así? ¿Tal vez té? —preguntó nerviosamente, antes de llevar el vaso hasta sus labios.

—Cloro —contestó él.

—¿Eh? —Lo miró confundida, sin llegar a beber del agua, a lo que Senku aprovechó y tomó suavemente su muñeca en su mano, alejando el vaso de su rostro antes de tomarlo con su mano libre y apoyarlo en la mesa.

—Si bien ha sido demostrado que beber agua del grifo es un hábito sano y económico, también ha sido demostrado que no es recomendable para una mujer embarazada.

Ella se quedó en silencio un largo tiempo, mirándolo incrédula.

—¿Me estás hablando de ciencia ahora, Senku? ¿En serio?

—Es por tu bien. —Hurgó en su oído con fastidio—. Se utilizan varios subproductos del cloro para desinfectar el agua del grifo y así evitar enfermedades en las personas que la consumen. Por otro lado, la exposición prenatal a estos productos puede aumentar las malformaciones en los bebés. También te recomendaría mantenerte alejada de piscinas neutralizadas con cloro…

Kohaku rodó los ojos al principio de su explicación, pero al final de esta acabó mirando con desconfianza al vaso en la mesa.

—Y si es peligroso ¿por qué está en todas las casas? —Cruzó los brazos bajo su pecho.

—Realmente no es peligroso… Yo puedo beberla perfectamente. —Tomó el vaso y bebió el agua de golpe—. En realidad, la sal que una persona promedio consume a diario contiene muchísimo más cloro, tanto que ni siquiera se puede comparar con el agua potable. —Rió secamente—. Tampoco es que el cloro sea una completa aberración, de hecho algunas de nuestras células lo necesitan en cierta medida para su correcto funcionamiento. Aún así, es una posibilidad que un feto resulte afectado por el consumo de esta agua, así que evítala. Si no confías en mi palabra, siempre puedes consultar con tu doctor.

—Ya veo… —Kohaku suspiró profundamente—. Aprecio el consejo pero ¿viniste aquí solo a hablar de ciencia? —Se dirigió al refrigerador y tomó una botella de agua mineral—. ¿O para qué demonios regresaste, eh, Senku?

Él sonrió tristemente.

—¿Y tu esposo? —preguntó sin mirarla.

—Fue a visitar a su familia —contestó en un susurro, sirviéndose el agua fría en otro vaso—. No tardará mucho más en volver a casa.

Tabla Periódica SenHakuWhere stories live. Discover now