Hafnio

1.6K 171 89
                                    

—Disculpa… ¿Sabes qué es el hafnio?

Kohaku nunca habría esperado que esa pregunta tan simple cambiaría su vida por completo.

Había estado haciendo un modelo de examen para su universidad ideal y de repente se encontró con una pregunta que le pedía enumerar las propiedades del elemento químico Hafnio. Y Kohaku nunca en su vida había ni siquiera escuchado hablar de esa cosa.

Quiso googlearlo, pero se dio cuenta de que no tenía más internet y se vio en un aprieto cuando descubrió que el WiFi del parque funcionaba tan mal que ni siquiera era una opción.

Estaba sentada en una banca del parque, porque sentía que estudiar encerrada en su habitación o una biblioteca la asfixiaba, y en la banca de al lado podía ver a un chico con bata blanca anotando frenéticamente en una libreta.

Se veía muy intelectual, así que Kohaku decidió hacerle la pregunta.

Una pregunta inusual, pues "hafnio" no era el más popular de los elementos químicos, era raro que se lo mencionara en un parque, y aún así ella le hizo esa pregunta que de alguna forma cambió las vidas de ambos.

—Lo conozco —respondió él, con una ceja en alto—. Número atómico 72, masa atómica 178,49 y símbolo Hf. Es un metal de transición, maleable y resistente a las altas temperaturas, semejante al circonio, que se encuentra en casi todas las menas de este; se usa en la fabricación de filamentos de tungsteno y, junto con el circonio, como material estructural en las plantas de energía nuclear. —Le dio todo un listado de las características del elemento.

—Wow. —Kohaku abrió mucho los ojos—. Eres increíble, ¡¿cómo sabes tanto?! —Lo miró entusiasmada.

—Soy científico. Me gusta la ciencia en todas sus formas. —Hurgó en su oído con el meñique—. ¿Eres estudiante de química o algo así? Esos son datos básicos, no lo consideraría "saber tanto".

—Bueno, en realidad quiero estudiar criminalística, aún estoy en preparatoria. Estaba haciendo un modelo de examen para entrar a la universidad que quiero, pero… —Miró con pesar su cuaderno—. Es tan solo la segunda pregunta y ya me quedé en blanco. —Lloriqueo—. Mis notas en materias científicas no eran exactamente las mejores… Siempre fui más de actividades físicas, es realmente duro para mí sentarme a estudiar.

—Oh, ya veo. —Sonrió ladinamente, apartando el dedo de su oreja y soplando un pequeño cúmulo de cera—. Pero tendrás que acostumbrarte, difícilmente tendrás un amante de la ciencia dispuesto a darte la respuesta sentado a tu lado en el examen.

—¡Lo sé! —Sus hombros se desplomaron—. Solo que es difícil… —Miró la hoja con frustración, antes de suspirar y alzar un puño con determinación—. ¡Ja, pero no pienso rendirme! ¡Solo tengo que dar lo mejor de mí y seguir intentándolo hasta lograrlo! —Se puso de pie, volteando a ver al chico científico con una mirada decidida—. ¡Muchas gracias por tu ayuda! —Hizo una rápida reverencia y salió corriendo.

Necesitaba estudiar más, ¡mucho más!

La siguiente ocasión en la que se encontraron, ella estaba sentada en la misma banca, rodeada de libros y con una clara expresión de frustración.

Y él se le acercó con una sonrisa divertida, preguntándole si el hafnio le estaba causando problemas otra vez.

Aunque fue una pregunta sarcástica, de alguna forma acabó sentado junto a ella, ayudándola a estudiar.

Tabla Periódica SenHakuOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz