Itrio

1.2K 132 94
                                    

Todo era paz y tranquilidad en el reino científico... hasta que Itrio llegó a sus vidas.

Y no, no era el elemento número 39 de la tabla periódica, sino un aldeano que había estado perdido todos esos años en los que Senku estuvo en la Aldea.

Un día normal de trabajo no en la Aldea Ishigami, sino en el ex imperio de Tsukasa, en Tokio, una persona desconocida se acercó a su lugar de trabajo, mirando a todo y a todos con pánico y confusión, hasta que un aldeano que pasaba por allí lo reconoció.

—¡Es Itrio! —El aldeano corrió a abrazar con sorpresa al hombre andrajoso que se veía como si no se hubiera dado una ducha en varios años.

Más y más aldeanos que estaban trabajando allí comenzaron a acercarse al desconocido, llamando la atención de la gente moderna.

Senku se molestó al ver a muchos abandonar sus puestos de trabajo y los siguió junto con Chrome, que se quedó con la boca abierta al ver al hombre desconocido en medio de una pequeña multitud.

—¡E-es Itrio! —exclamó sin poder creerlo, antes de correr no hacia Itrio, sino hacia el puesto de trabajo de Kohaku, y comenzar a arrastrarla a ver lo que estaba pasando—. ¡Es Itrio, Kohaku, tenías razón, no estaba muerto!

—¿Qué? —Ella miró con incredulidad a la multitud, jadeando al ver al hombre andrajoso—. ¡Ja, lo sabía! —Sonrió con ojos brillantes y corrió hacia el tipo—. ¡Itrio! —Él se quedó con la boca abierta al verla, y también corrió para abrazarla, levantándola en el aire y haciéndola girar en sus brazos.

Senku alzó una ceja y sujetó el hombro de Chrome antes de que pudiera correr a recibir al tal Itrio.

—¿Puedes explicarme qué está pasando aquí? ¿Quién es ese, y qué relación tiene con la leona?

—Ah, es el ex novio de Kohaku —dijo como si nada, antes de correr hacia el tipo, saludándolo alegremente como si fueran amigos de toda la vida, sin importarle dejar a Senku congelado y pálido en su sitio.

¿Ex... novio?...

¡¿Ex novio?!

Siguió congelado en su sitio, hasta que Kohaku se le acercó jalando de la muñeca a ese tipejo, sacudiendo una mano frente a su rostro.

—¿Senku?

—¿Qué? —preguntó fríamente, finalmente saliendo de sus pensamientos.

—Te presentó a Itrio, ¡él es la razón por la cuál tú y yo nos conocimos!

—¿Disculpa? —Por alguna razón eso no le agradó para nada.

—Se perdió en el bosque hace años, pocos meses antes de que nos conociéramos, así que yo siempre estaba atenta por sí hacía algún tipo de señal, ¡por eso respondí a tus señales de humo! —Sonrió alegremente—. Itrio, te presentó a Senku, ¡él es el nuevo líder de la aldea!

—Oh, ¿entonces es tu cuñado? —Empezó a mirar con lástima a Chrome, que se apresuró a negar que eso fuera cierto.

—En realidad Ruri y él se divorciaron, pero Senku conservó el puesto. —Kohaku rió nerviosamente—. También le salvó la vida y nos enseñó a todos sobre ciencia, ¡tenemos que contarte todo!

—Lo que sea por pasar tiempo contigo, Kohaku-chan. —El bastardo colocó una mano en su hombro confianzudamente—. Pero si me gustaría entender qué diablos están haciendo con esos monstruos metálicos y todo ese humo, aunque eso fue lo que me hizo encontrarlos. —Rió aliviado, con lagrimitas en los ojos—. Han sido demasiados años solo...

—Como lo siento, Itrio, te estuve buscando... —Kohaku volvió a abrazarlo.

Senku decidió que no quería ver más de ese espectáculo y se marchó de regreso a su laboratorio, gritándoles a todos que volvieran a trabajar o les bajaría el sueldo. ¡Ese barco no iba a terminarse solo!

Tabla Periódica SenHakuWhere stories live. Discover now