Mendelevio

1.1K 112 42
                                    

(N/A: Este fic es la continuación de Holmio).

Un nuevo día, un nuevo directo del streamer más científico de todos, el conocido como SSS – Senku Science Simp.

Duke Izara llevaba más de un año siguiéndolo, pero últimamente él se convirtió en su favorito por una razón muy especial...

—No, no pienso reaccionar otra vez a lo que sea que esa leona haya hecho, pero gracias por donar mil horas en el horno de fundición, Vig44, te mando un saludo. —Senku frotó sus sienes cuando otra donación llegó pidiéndole lo mismo que muchos le pedían en las últimas semanas.

Izara soltó una risita, escribiendo algo en el chat.

"Aw, le dijo leona otra vez" y como extra añadió emoticones de corazones.

Como era una suscriptora, su comentario destacaba más, y Senku pareció leerlo, porque rodó los ojos.

—En fin, hoy recibí un nuevo regalo de una suscriptora. —Cambió de tema y levantó un paquete para que la cámara lo captara—. Veremos si esta vez es algo interesante o si por el contrario acabará en la estantería de cosas inútiles.

Quitó el envoltorio del paquete y sus cejas se arquearon con interés al ver que era una tabla periódica de cristal, con muestras de elementos reales en su interior.

—¡Je, este definitivamente irá al estante de regalos científicos! Gracias a... —Leyó la notita que venía en el paquete— Oficial Misa IV por el regalo. ¡Es lo más interesante que me ha llegado en meses! ¡Y, además, es una perfecta excusa para continuar explicando uno por uno los elementos de la tabla periódica! ¡Ayer hablamos del número 100, el fermio! ¡Hoy toca el 101! ¡Diez billones de puntos al primero que comente el nombre del elemento! ¡Y no se permite usar Google!

Izara no recordaba cuál elemento era el 101, así que se concentró más en el detalle del regalo que en la pregunta, sonriendo al saber que fue su amiga Misa quien envió el regalo.

Oficial Misa IV, su socia co-fundadora del club de fans de cierta parejita entre Senku-sensei y su leona.

Rio como tonta al pensar en su ship, pero entonces alguien adivinó el elemento y Senku le dio los diez billones de puntos.

—¡Correcto! ¡Es el mendelevio! Otro elemento sintético, como muchos de los que hemos visto esta semana al empezar con los elementos más pesados. Y, como muchos elementos sintéticos, sus usos se limitan a la investigación científica. Este regalo en particular me parece muy adecuado para hablar del mendelevio por una razón. —Sostuvo la tabla frente a la cámara, antes de dejarla apoyada en su escritorio—. El mendelevio obtuvo su nombre en honor a Dmitri Mendeleyev, conocido por formular la famosa tabla periódica al encontrar el patrón subyacente de los elementos químicos. Él... —Calló cuando de pronto una gran donación de veinticinco mil horas en el horno de fundición apareció en pantalla.

¡Wow! ¡Eso sí que era mucho dinero!

—Senku-sensei, la streamer Amber Warrior está buscando un compañero para jugar al nuevo juego que salió llamado Different Worlds, un juego que utiliza muchos patrones y acertijos, cosa en la que eres muy bueno, y además requiere mucha velocidad de reacción y experiencia en juegos de acción, cosa en la que ella es buena. Te doy cincuenta mil horas en el horno de fundición si le ofreces jugar con ella –leyó el bot que leía las donaciones con una voz sintética.

Izara jadeó con emoción. ¡¿Acaso el cielo se había abierto para favorecer la posibilidad de que la ship se hiciera realidad?!

—Otra vez con esas cosas. —Frotó sus sienes con cansancio—. Gracias por la donación, GabyM90 pero primero paga y luego quizás lo consideré. —Rascó su oído con indiferencia—. Ahora, volvamos con el mendelevio. Como dije, su número atómico es el 101, pertenece a la serie química de los actínidos y... —Una vez más, una donación lo calló.

Tabla Periódica SenHakuWhere stories live. Discover now