Galio

1.5K 143 57
                                    

—¡Oye, leona! —Senku se acercó alegremente a Kohaku—. ¿Ahora con qué cosa científica estás jugando? —Asomó la cabeza curiosamente a la mesa de trabajo de la joven científica.

—Ja, no es ningún juguete, es un espectroscopio —murmuró sin siquiera verlo, muy atenta a la mira de ese raro aparato que parecía ser un montón de catalejos conectados—. ¿Por qué no vas a entrenar con Chrome? Estoy algo ocupada.

—Es difícil hacerlo cuando está muy ocupado coqueteando con tu hermana. —Hizo una mueca—. Me sorprende que hayan cumplido tan bien la tarea de infiltrarse en el imperio de Tsukasa y reparar las estatuas si todo el tiempo están derrochando su amor. —Se estremeció con disgusto.

—Son muy habilidosos, incluso cuando pierden el tiempo en esas cosas tan ilógicas. —Se apartó de su espectroscopio o como sea que se llamara esa cosa y volteó a verlo—. ¡Ja, pero pienso aprovechar tus ansias por meter tus narices en mis asuntos! Necesito más esfalerita, ¡mucho más! Y es un mineral bastante pesado, así que usa tu ridícula fuerza y ayúdame a traer más. —Comenzó a empujarlo hacia la mina después de pedirle tomar una canasta mochila para cargar con todo.

—Para ser una leona, eres bastante indefensa sin mí. —Rió entre dientes, aunque dejándose arrastrar por ella.

—¡Y para ser tan fuerte eres demasiado flacucho! Ja, hay muchas cosas en tu Aldea que no tienen ni un milímetro de sentido. Mejor no empecemos a señalarlas.

—Lo que no tiene sentido es que tú y tu hermana se parezcan tanto a su madre adoptiva Lillian como dice Chrome y no sean parientes de sangre…

—Lo que no tiene sentido es que otro flacucho como él tenga tanta resistencia, aunque como es tan útil no lo cuestiono demasiado. —Encogió los hombros.

Senku rió entre dientes, antes de preguntarle para qué exactamente necesitaba esas piedras que iban a buscar ahora.

—Aún después de años y todos los experimentos científicos geniales que has hecho, sigo sin encontrarle la gracia a un montón de piedras. —Hurgó en su oído con indiferencia.

—Es más que nada algo para probar mi nuevo espectroscopio. —Cruzó los brazos con una sonrisa emocionada—. Cada elemento posee su propia "huella dactilar" compuesta por múltiples líneas espectroscópicas, yo encontré en la esfalerita cantidades bastante considerables de galio, que siguen siendo cantidades muy pequeñas pero teniendo en cuenta que suele encontrarse mucho menos ¡es toda una suerte haber encontrado tanto! Ja, me será muy útil en la construcción de mi nuevo telescopio. Aunque claro que también tiene otras utilidades como la construcción de semiconductores, la fabricación de diodos LED y láseres de color violeta y…

Senku ni siquiera estaba fingiendo escucharla, más ocupado afilando su espada por las dudas de que aparecieran depredadores. Aunque de todos modos estaba atento a si ella decía algo importante, y debía admitir que era un poco refrescante escuchar su dulce voz de fondo.

Hizo una mueca de fastidio ante ese último pensamiento.

Realmente debía dejar de pensar en ella de esa forma… Ya sabía lo que Kohaku opinaba de… ese tipo de sentimientos ilógicos.

Desvió sus pensamientos a su hermano adoptivo Taiju y su amiga Yuzuriha. Él debía estar en la torre del sacerdote y ella probablemente encargándose de otros experimentos científicos de Kohaku.

Tabla Periódica SenHakuWhere stories live. Discover now