Iterbio

1.2K 124 60
                                    

En el siglo XXI viajar en el tiempo era algo inconcebible. En el siglo LVIII eso ya no era tan así, pero seguía siendo muy difícil.

Senku nunca creyó encontrar una chica con la ropa hecha jirones encima de un árbol, con un aparato increíblemente extraño en la mano.

La verdad sea dicha, le llamó más la atención el aparato que la chica rubia, guapa y semidesnuda, fue por eso que empezó a preguntarle sí estaba bien y qué demonios fue lo que pasó con ella.

Ella bajó del árbol con maestría y le habló sin tapujos:

—Creo que viaje en el tiempo.

Por supuesto que la primera reacción de Senku fue creerla una loca, pero el aparato en su mano no dejaba de despertar su curiosidad.

—Esa es una afirmación muy interesante, pero para que un científico como yo te crea tendrás que probarlo. —Rió entre dientes, sin realmente tomarla en serio aunque una parte de él estaba intrigada, pensando si esto era una especie de broma o... algo más.

—¿Eres un científico? —Lo miró esperanzada—. ¡Por favor, necesito tu ayuda! —Se abalanzó sobre él, sujetándolo de los hombros—. ¡Tienes que ayudarme a reparar esta cosa! —Le estrelló el aparato extraño en el rostro.

Senku la miró fastidiado, pero su atención rápidamente volvió al aparato extraño. Era increíblemente ligero de un lado, pero muy sólido. No se parecía a nada que hubiera visto antes, y emitía una pequeña luz débil. Tenía unos extraños cables asomándose por una abertura, una pantalla táctil y un par de botones.

Era muy interesante, y no parecía ser falso ni un juguete. Le despertaba la curiosidad al diez billones por ciento.

—Sígueme, te conseguiré algo de ropa. —Podía tratarse de solo una loca, pero no le gustaba la idea de dejar a una chica atractiva y de apariencia delicada semidesnuda sola en la calle a las ocho de la noche, así como tampoco le gustaba la idea de dejar pasar la oportunidad de examinar el extraño aparato que tenía en su poder.

No tardó en descubrir que de delicada no tenía nada cuando se toparon con pervertido que quiso toquetearla al verla con la ropa destrozada. Senku nunca antes había visto a alguien volar tantos metros con una sola bofetada.

Decidió ser muy amable con la chica, sí le daba uno de esos sin duda lo mataría.

Al llegar a su casa le dio una de sus camisas y unos pantalones suyos para que se pusiera, era solo un poco más baja que él así que no le quedaron tan grandes.

Mientras ella se cambiaba, Senku estudió el aparato, dándose cuenta rápidamente de que no era ningún juguete ni algo falso. Ese trozo de mierda que cabía en su mano tenía un compartimiento en miniatura que ejercía una presión de 16.000 atmósferas terrestres, esto para manipular las propiedades del trozo de iterbio, convirtiéndolo en un semiconductor que cumplía una función de encendido y apagado en el aparato, por lo que había teorizado, aunque no estaba seguro. Era algo increíblemente avanzado.

Por primera vez, pensó seriamente en que la chica loca no estaba tan loca y realmente podría haber... viajado en el tiempo.

Le ofreció algo de comer y mientras ella se devoraba todo lo comestible en su casa, le contó con la boca llena que venía del año 5744, que su cuñado era un científico prodigio que había descubierto el secreto del imperio mundial para viajar en el tiempo.

—Nos descubrieron bastante rápido —le dijo con la boca llena de ramen instantáneo—. Chrome ya lo había previsto, así que creó una medida de emergencia para escapar de ellos. La única forma para escapar del imperio, el único lugar en el que no pueden encontrarnos. Creó máquinas del tiempo portátiles para todos sus seres queridos, dijo que nos reuniríamos en cierto año de la historia del mundo, pero yo me quedé hasta el final peleando contra los soldados para darles más tiempo. Me empujaron para dispararme y caí sobre mi trasero. —Encogió los hombros—. Tenía el aparato en mi bolsillo trasero y creo que se estropeó y me trajó a una época errónea. No recuerdo bien cuándo era. Mil ochocientos... algo. ¿No estamos en 1800, verdad?

Tabla Periódica SenHakuWhere stories live. Discover now