Moscovio

351 45 6
                                    

Ese estúpido número estaba de nuevo por todas partes...

El 184, el llamado nuevo "número mágico" de la física que descubrió Ishigami Senku.

Ishigami Senku había sido el hombre que venció a la petrificación, el que regresó la civilización, fue a la luna, estableció una alianza con extraterrestres y confirmó los viajes en el tiempo, pero... de alguna manera, el logro que más le gustaba presumir al héroe de la humanidad era el de haber logrado sintetizar el isotopo con mayor número de neutrones conocido hasta la fecha.

—Mi papá es un rarito —murmuró Ishigami Tsukiku, de nueve años, al ver tantos carteles con el número 184 en los pasillos de su escuela primaria ya que se celebraban los diez años desde el descubrimiento de su padre.

—Yo no entiendo nada —dijo su mejor amiga, Shirosawa Misaki, mirando a su alrededor con confusión—. Se ve mucho el 184, pero también el 299... y el 115... y ya me perdí...

—El 115 es por el moscovio —dijo Mijow Yok, que era mejor amigo de Misaki—. Y los otros dos... son por un isotopo o algo así... ¿verdad? —Miró a Tsukiku para confirmar.

Ella suspiró, asintiendo con fastidio.

—Lo que hizo mi papá y su equipo fue descubrir un isotopo medianamente estable de moscovio. Normalmente, cada isotopo de moscovio se desintegra en segundos, es un elemento muy inestable, pero se había teorizado que podría existir uno más estable, que es el Mc299. Antes, solo se había descubierto hasta el Mc290, fue un salto bastante grande, y resulta que antes el isotopo de... digamos "mayor nivel" era el Lv291, o sea, el livermorio-291, o sea que al descubrir el Mc299 este se convirtió en el isotopo con mayor número de neutrones, y es interesante porque resulta que...

—Ishigami, ve al grano. —Yok la miró con cansancio, mientras que Misaki ya tenía los ojos en espirales por tanta información.

—Ja, deberían aprovechar esta conversación, probablemente nos lo enviaran en la tarea de hoy. —Los miró con fastidio—. Pero bueno, el punto es que el moscovio 299 tiene el más alto número de neutrones registrado nunca, 184 neutrones.

—Y si tiene 184, ¿por qué se llama Mc299? —preguntó Yok, mientras que Misaki seguía sin entender casi nada.

—Porque también tiene 115 protones, curiosamente, ya que el número atómico del moscovio es justamente el 115. Suma protones y neutrones y da 299.

—Oh, creo que sí entendí eso último. —Misaki sonrió emocionada.

—¿Y por qué es tan importante el 184? —volvió a preguntar el niño.

—Existe algo llamado "números mágicos de la física", que son números de neutrones o protones que otorgan más estabilidad a un isotopo de un elemento que suele ser inestable y desintegrarse fácilmente, por decirlo de forma sencilla... existían pocos, como el dos, ocho, veintiocho, cincuenta, ciento veintiséis... entre otros, y el que descubrió mi papá se volvió el más alto de todos los números mágicos también.

—Es muy complicado... —A Misaki le dolía la cabeza.

—El punto es que fue un descubrimiento importante, y a mi papá se le subió a la cabeza. —Tsukiku bufó—. En el primer aniversario del descubrimiento del Mc299, cambió su E igual a Mc al cuadrado por un 184, y como él no suele celebrar sus logros científicos la gente se volvió loca e hicieron todavía más grande el descubrimiento y todo el mundo empezó a adorar todo lo que tuviera que ver con el moscovio 299 y en especial su número de neutrones, lo cual me parece ridículo. Mi papá es un completo rarito. —Bufó otra vez.

—Pero él ha hecho más descubrimientos científicos y más importantes que ese que ya se teorizaba incluso desde antes de la petrificación, ¿no es cierto? —preguntó Yok.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 23 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Tabla Periódica SenHakuWhere stories live. Discover now