GUARDIÁN DE LAS SOMBRAS

2.9K 390 218
                                    

-Dokja-ssi ¿quizás sabías que algo así sucedería? – preguntó Jung Heewon después de comprobar que la galleta que había guardado en su bolsillo había desaparecido.

-Lo esperaba. Pensé en lo que los Dokkaebis harían primero para hostigar a los humanos.

[La constelación Trazador Secreto dice que eres bastante bueno leyendo situaciones; especialmente en la primera mitad del día]

Captando la pista Dokja abrió de inmediato la Cita del mediodía.

TS: (Si te es conveniente puedes decir que te di un estigma de predicción o algo así... será lo mejor para tratar con todos excepto tal vez por Yoo Jonghyuk)

Dokja tuvo que parpadear un par de veces para asegurarse que había leído bien el mensaje frente a él. Después de eso sintió un cosquilleo extraño y se preguntó si era así como se sentía tener a alguien que te cubriera la espalda...

Claro, tuvo que dejar esas reflexiones para otro momento, ya que los escenarios nuevamente reclamaron su atención y fue prioritario reunirse con su propio equipo (mientras Cheon Inho hacía sus anuncios) para organizar la búsqueda de alimentos en los túneles. Coincidentemente (o tal vez intencionalmente), el hombre enviado por el grupo principal para vigilarlos resultó ser Han Myungoh y así el escenario secundario de adquisición de alimentos fue confrontado por un pequeño grupo de seis personas.

Al principio las cosas no pintaban bien pues los miembros del grupo tenían algunas diferencias de opinión bastante marcadas respecto a si era correcto incluir mujeres y niños en la travesía, pero tras unas palabras bien colocadas de Heewon y una pequeña demostración del atributo "Recolector de insectos" de Lee Gilyoung consiguieron dejar atrás los prejuicios para seguir adelante.

No pasó mucho antes de que entrarán a una zona peligrosa sembrada de cadáveres... algunos de estos evidente muestra del paso de Yoo Jonghyuk (lo que sembró algunas dudas en Dokja) pero con partes lo suficientemente decentes como para ser utilizadas como armas.

Así las cosas, de los restos de las ratas de tierra Dokja fue capaz de obtener una espada para Jung Heewon, una espada para Lee Hyunsung, armas más pequeñas para Yoo Sangah, Lee Gilyoung y Han Myungoh, así como una lanza más para él mismo. Una vez que terminaron todos recibieron mensajes de las constelaciones y 100 monedas de patrocinio.

-No quiero que mueran – les dijo Dokja repentinamente a sus compañeros – ¿todos tienen sus propias monedas?

-Sí.

-Siempre que sea posible, dejen suficientes monedas para el costo de supervivencia e inviertan el resto en fuerza, resistencia y agilidad. De lo contrario no sobrevivirán.

Después de eso continuaron con su avance hasta el punto en que un grupo de ratas terrestres los interceptó.

-No hay un plan – habló Dokja tomando la iniciativa –. Somos principiantes y puede sonar cruel, pero sinceramente no espero que sobrevivas.

-E-Eso...

-Aun así sobrevivan por favor.

Y comenzó la pelea con participaciones especialmente destacadas de Jung Heewon y Lee Hyunsung, aunque los demás tampoco lo hicieron mal cosechando como recompensa varias ratas terrestres... no pasó mucho tiempo para que los compañeros de Dokja empezaran a preguntarse cómo cocinar la carne de las ratas y, como ya comenzaba a ser costumbre, fue el lector omnisciente el que les dijo que pronto encontrarían una forma de cocinar.

-Disculpa, me gustaría preguntar una cosa – habló finalmente Lee Hyunsung con cierto titubeo.

-¿Sí?

Patrocinador SecretoWhere stories live. Discover now