TIEMPO DE JUICIO

2.8K 372 174
                                    

-O de verdad es un profeta o tiene una suerte increíble – comentó una de las personitas con los ojos fijos en el resplandor que salía de la caja.

-Tal vez sean ambas cosas – respondió otra de ellas torciendo la boca en diversión ante el escándalo que el Dokkaebi a cargo del escenario montaba por el hallazgo de dicha caja... Claro, su diversión fue interrumpida por los mensajes de protesta de las constelaciones y el cierre del canal que sin duda alguna era consecuencia de que el Dokkaebi fuera llamado a la oficina para ser reprendido.

-Tch... realmente quería saber lo que iba a salir de ese cofre – se quejó quien sostenía el dispositivo.

-Seguramente lo sabremos más tarde, sólo es cuestión de ser pacientes.

Bueno, podemos aprovechar el cierre del canal para hablar un poco ¿no?

-¿Hablar? ¿De qué quieren hablar?

-Podríamos por fin ponernos de acuerdo en el estigma que vamos a darle... dado el lamentable espectáculo que nos presentó con esa espada votaría por alguna buena técnica.

-Pues yo sigo insistiendo que la caminata en el aire sería mejor.

-Por mi parte yo insisto en...

-No vamos a darle un estigma – los interrumpió el Trazador Secreto –, no hasta estemos seguros de qué es lo que realmente puede hacer o qué es lo que necesita compensar.

-Admito que es lo mejor – reconoció otra de las pequeñas personas – pero espero sinceramente que él no se moleste por eso; es decir, al paso de los escenarios el resto de las encarnaciones comenzarán a lucir cada vez más los dones de sus respectivos patrocinadores y todos aquí sabemos lo duro que es ver como las personas a tu alrededor tienen estigmas geniales mientras tu propio patrocinador no mueve un dedo a tu favor.

Un silencio pesado siguió a esas palabras y, aunque hubo una notable variedad en las reacciones de los que estaban en la habitación, en general la mayoría parecían reflexionar a fondo la idea.

-La sensación de tener una encarnación es algo totalmente diferente a lo que experimenté a lo largo de todas mis vidas – habló finalmente el Trazador Secreto –. Tan sólo ahora el canal está apagado pero yo puedo sentir su presencia y saber que está bien.

-Trazador Secreto – habló una de las personitas con cierto titubeo – ninguno de nosotros tiene el derecho de juzgarte o de pedir explicaciones, pero honestamente ¿por qué te ofreciste como patrocinador de ese chico? Entiendo que esta es una línea mundial muy diferente a todas las que hemos experimentado pero nunca antes habías hecho el intento de intervenir directamente en los escenarios y después de que Namwoon muriera por su culpa lo último que pensé es que tratarías de ayudarlo.

-En realidad no lo culpé por la muerte de Kim Namwoon – explicó el Trazador Secreto con rostro serio –. Namwoon lo habría matado a sangre fría sin remordimientos sin importar que el escenario terminara o no y entiendo porque prefirió no correr el riesgo. En cuanto a porqué me ofrecí a patrocinarlo yo... no estoy seguro de poder explicarlo, pero en cuanto lo vi sentí que tenía que cuidar de él. No tiene sentido realmente pero...

-Kim Dokja no parece ser alguien que necesita que lo cuiden... o más bien, creo que no es alguien que esté acostumbrado a que otros cuiden de él – respondió quien estaba sentado junto a él – ¿Soy el único que lo ha notado? Como ese chico toma decisiones que colocan el peso de los demás directamente sobre sus hombros y se pone en la línea de fuego y con un blanco pintado en el cuerpo.

-Sí pero ¿será un rasgo de su carácter o algo pasajero que se perderá con el tiempo?

-Creo que eso es algo que sólo el tiempo dirá. Por ahora el canal está conectando otra vez: veamos qué es lo que sucede de aquí en adelante.

Patrocinador SecretoWhere stories live. Discover now