GUERRA DE REYES

2.4K 302 197
                                    

-Si lo entiendo bien – habló el acompañante del trazador Secreto sin despegar completamente su atención de la pantalla – Dokja descubrió que el "primer apóstol" copió de algún modo la primera parte del contenido del dichoso "libro de revelaciones" del que tanto hablan esos sujetos, y lo difundió a su propio nombre y conveniencia. Por eso para quitarle poder, nuestra encarnación le está sugiriendo a los otros profetas que ellos también hagan su propia versión del libro de revelaciones y lo utilicen para que la información que tiene el primer apóstol sea de dominio público. ¿Alguien más aquí lo entendió así?

-Así lo entendí también – respondió otra personita.

-Mismo entendido – reafirmó otra.

-Lo mismo – añadió una personita más.

El Trazador Secreto no expresó su opinión, pero para ellos el hecho de que no los contradijera era todo el acuerdo que necesitaban.

-Sinceramente nuestra encarnación no deja de sorprenderme – reconoció la personita que había expuesto sus conclusiones a los demás –. Es decir ¡mírenlo! Se comporta como un simplón pero tiene un ingenio para manipular a su favor cualquier cosa que... es que no sé cómo explicarlo.

-En términos crudos – quien hablaba tampoco despegaba sus ojos de las encarnaciones que trabajaban juntas al otro lado de la pantalla – la diferencia fundamental entre los "profetas" y Dokja, es que Dokja no sólo conoce la información sino que él tiene la capacidad de interpretarla, reconocerla y además elegir cuando es que esa información le sirve y cuando no es así.

-También es bastante bueno juzgando los momentos en los que debe hacer notar que sabe algo y los momentos en los que lo más conveniente es fingir ignorancia – reconoció otra personita con suavidad.

-Y otro rasgo suyo es que utiliza la información para manipular las situaciones a su conveniencia.

En el escenario los tres hombres continuaban escribiendo "su versión" del texto (llevaban ya algunas horas en ese trabajo) y la cantidad de filtrado era tal que honestamente tratar de seguir la conversación se había vuelto en un verdadero dolor de cabeza para los observadores del Star Stream.

-Pues si lo vemos de ese modo entonces Dokja se comporta de una manera muy similar a como lo hace Anna Croft ¿no lo creen?

-Mientras que algunos de los otros ocupantes de la habitación miraban a la personita como si estuviera loca, otras le fruncían el ceño e incluso hubo quienes le fulminaron con la mirada.

-No se te ocurra comparar a nuestra encarnación con esa perra sucia – sentenció una de las personitas cuyo descontento era más evidente.

-Deberías moderar tu lenguaje... aunque estoy totalmente de acuerdo contigo. Dokja definitivamente no se parece en nada a Anna Croft y decir cualquier cosa por el estilo es ser sacrílegos.

-Mmm... no sé. Si se mira desde cierto ángulo Dokja definitivamente es tan manipulador como Anna Croft – reflexionó otra de las personitas.

-¿Entonces qué? ¿Estás sugiriendo que Dokja también va a apuñalar a este Jonghyuk en la primera oportunidad que tenga?

-Tal vez no a él pero sí a otro de sus compañeros. Aunque lo dudo. Si pensara matarlos por saber demasiado habría sido más sencillo para él dejar que los incinerara el dragón.

-No. Miren, el hecho de que reconozca que nuestra encarnación tiene ciertos comportamientos parecidos con Anna Croft no quiere decir que espero que él tenga las mismas ideas que esa mujer. Anna Croft por ejemplo endulza los oídos de la gente a su alrededor para que la sigan pero es capaz de clavar un puñal por la espalda a cualquier persona si es por el beneficio de sus planes; en cambio Dokja les repite una y otra vez a las personas a su alrededor que sólo actúa en su propia conveniencia pero llegado el momento de la verdad él es quien pone su cuerpo en la posición más vulnerable mientras idea estrategias locas y complicadas que ayudan a todos los de su grupo a salir con vida.

Patrocinador SecretoWhere stories live. Discover now