LA GRAN GUERRA ENTRE SANTOS Y DEMONIOS

1.4K 177 344
                                    

-Entonces, sólo por el nombre de "puntos del caos" asumo que esos puntos son del total agrado de nuestro tan amado maestro de la nebulosa independientemente de su terrible resultado ¿no es así, "encarnación del caos"? – preguntó Han Sooyoung después de que Kim Dokja terminara de explicar su plan a todos los miembros del grupo... y de responder a las distintas formas en que todos sin excepción le habían dicho que estaba completamente loco.

Ella esperaba obtener como respuesta algún comentario mordaz o tal vez un mensaje indirecto del mismo Trazador.

En lugar de eso, cierta tensión inesperada se reflejó en el rostro del Kim Dokja.

-No siento que le esté agradando demasiado mi plan – admitió el lector – pero no me ha dicho explícitamente que me detenga así que...

Esa reacción le pareció de lo más extraño a Han Sooyoung, quien miró al hombre frente a él mientras una duda que en realidad nunca se había aclarado volvía al primer plano de su mente.

-Kim Dokja – llamó.

-¿Sí?

La mujer fingió desviar la mirada hacia el cielo como si buscara mensajes de sistema, pero en lugar de hacer eso abrió la cita del mediodía.

HS: (Antes nunca me respondiste cuando pregunté por la identidad de tu patrocinador)

Dokja la miró algunos segundos con extrañeza.

KD: (Ya sabes quién es mi patrocinador. Todos lo saben a estas alturas)

HS: (¡No me refiero a eso...!

HS: (Sólo...)

Suspiró audiblemente.

HS: ("El Caos Reptante de las Profundidades del Escenario"... no llegué tan lejos en la novela ni para leer su modificador ni para leer algo acerca de él y tampoco hay un ser así en mi propia novela)

HS: (Además, dijiste que la yo de la ronda 1863 omitió la selección de patrocinador y colectó historias que la convirtieron en una constelación)

HS: (Si ella pudo hacerlo a través del plagio predictivo, tú como el lector de la novela completa debías conocer sin duda también ese método desde el principio ¿no?)

Dokja asintió.

HS: (Sólo digo, convertirte en una constelación me suena a un plan mejor que convertirse en la encarnación de un dios exterior, así que tengo curiosidad acerca de qué fue lo que hizo tan especial al Trazador Secreto que en la primera selección lo elegiste a él por sobre todos los beneficios de ser una constelación y formar tú mismo tu propia nebulosa)

La expresión que se formó en ese momento en el rostro de Kim Dokja fue de lo más extraño posible... pero también fue fugaz.

Tan fugaz que antes de que Han Sooyoung pudiera tratar de leerla correctamente ya se había esfumado, quedando oculta detrás de unos ojos que fijaban su atención en las estrellas y unos labios que se apretaban en lo que ella sabía que era la versión del lector de un tic nervioso.

Después de algunos segundos, la autora recibió una respuesta que no era la esperada.

KD: (El Trazador Secreto nunca anuncia su identidad o su modificador a lo largo de toda la novela original)

Los ojos de Han Sooyoung se abrieron con sorpresa.

HS: (¿Cómo?)

HS: (¡Espera! ¿Estás diciendo que ese tipo tampoco...?)

KD: (La novela original nunca menciona directamente al "Caos Reptante", ni develaba que los dioses exteriores pudieran hacerse pasar por constelaciones)

Patrocinador SecretoWhere stories live. Discover now